domingo. 19.05.2024

Podemos ha registrado este viernes en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley (PNL) con medidas dirigidas a "lograr avances significativos" para la erradicación de la violencia vicaria. La formación apunta que, según reflejan los datos del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio de Interior, 1.431 menores se encuentran expuestos a ser agredidos por el maltratador de su madre, de los cuales 17 se ubican en Cantabria.

Desde Podemos consideran estos datos "absolutamente inadmisibles" y que "ya el hecho de que se certifique que hay menores expuestos a este riesgo, constituye el reconocimiento de un tremendo fracaso por parte del sistema". Para la secretaria de Feminismos de Podemos Cantabria, Argentina Cabarga, las víctimas de la violencia vicaria "lo son de una de las formas de violencia machista más extrema, aquella por la cual los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres".

Por este motivo, Podemos -que no tiene representación en la Cámara- ha pedido a la Mesa del Parlamento de Cantabria que se tenga en cuenta su PNL. La iniciativa consta de tres puntos: hacer cumplir en su integridad la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, garantizar el presupuesto necesario para impulsar la especialización de los juzgados en violencias machistas y eliminar cualquier ayuda pública a las asociaciones o colectivos que niegan la violencia machista.

"No vamos a tolerar que ningún menor esté en riesgo, y vamos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para que así sea", ha concluido Podemos en un comunicado.

Podemos registra en el Parlamento una proposición no de ley para lograr “avances...
Comentarios