miércoles 26/1/22

Podemos Cantabria ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida de 250 millones para reindustrializar el eje Campoo-Besaya y otra de 91 millones para reactivar el sector primario regional. La formación ha informado hoy lunes que está trabajando para que los PGE incluyan una partida de 250 millones de euros correspondiente al plan de reindustrialización para las comarcas de Campo y Besaya que ya se presentó en el Congreso y que contó con el voto favorable de la Cámara, pero que posteriormente no fue incluida en los últimos presupuestos socialistas.

La segunda de las partidas, encaminada a impulsar el sector primario cántabro, asciende a 91 millones de euros y tiene como objetivo que éste se acerque a los valores medios de Unión Europea, lo que a corto plazo "detendría la sangría de empleos que sufre y a largo plazo crearía miles de puestos de trabajo", ha sostenido Podemos Cantabria en un comunicado.

La formación morada afirma que esta comunidad ha perdido en los últimos años 20.000 empleos sumando el sector primario y el industrial, por lo que ha urgido a tomar medidas encaminadas a recuperarlos. Según la portavoz de Podemos en Cantabria, Mercedes González, estos dos planes son "muy completos, con medidas específicas en todos los ámbitos", que "si se ven apoyados en forma de presupuesto a buen seguro detendrán la destrucción del empleo en Cantabria y sentarán unas buenas bases para empezar a crecer".

Para González, el principal problema de la economía cántabra es que "nunca se ha hecho un plan que fije los objetivos de crecimiento y apueste de forma decidida por ellos", mientras que con estos planes "fijamos objetivos claros y apostamos decididamente para recuperar los 20.000 empleos perdidos", ha afirmado.

Comentarios