POLÍTICA

Podemos pide explicaciones por la muerte de dos hembras de lobo y un cachorro a manos de personal de la Administración este mes de agosto

Más de un millar de ganaderos han solicitado el pago del Gobierno para las zonas con presencia permanente del lobo
Lobo ibérico

Podemos Cantabria ha pedido hoy jueves explicaciones al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, tras la muerte de tres lobos –dos de ellos, hembras– y un cachorro a manos de personal de la Administración.

"Una mala elección de los individuos a sacrificar puede dividir las manadas y crear problemas a los ganaderos en lugares donde actualmente no existen"

La formación morada se pregunta "cuáles son los criterios técnicos que han llevado a matar a un cachorro de no más de tres meses y cuáles son los daños que a criterio de la Administración podía causar ese animal a los ganaderos". Para Podemos, "tampoco es comprensible la muerte de dos hembras en época reproductora". "Es algo que escapa a toda lógica, que puede ser contraproducente para los intereses de los ganaderos y que está muy lejos de una gestión moderna, responsable y sostenible del lobo", ha denunciado la formación morada en un comunicado de prensa. Podemos también ha reclamado al consejero que detalle cuáles son los criterios que se van a seguir por parte de la Administración para seleccionar a los siguientes lobos a sacrificar. "Viendo lo que han hecho en agosto, nos esperamos lo peor", han afirmado, y han advertido de que "una mala elección de los individuos a sacrificar puede dividir las manadas y crear problemas a los ganaderos en lugares donde actualmente no existen".

Comentarios