jueves. 28.03.2024

El secretario general y diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha declarado que los miembros de la formación están molestos después de que el bipartito haya nombrado director general de Administración Local al regionalista Pedro García Carmona, imputado en el caso 'firma falsa', por no haber sido informados del  este nombramiento antes de hacerlo público.

Por ello, Podemos quiere hacer una seguimiento del pacto alcanzado con el PRC para la investidura de su secretario general, Miguel Ángel Revilla, como presidente regional.

Blanco ha recordado que uno de los compromisos adquiridos por el PRC con Podemos es que "no habría en el Gobierno (ni instituciones ni empresas públicas) imputados por prevaricación, corrupción...". De hecho, hay que recordar que esa condición del pacto llevó al regionalista Javier López Marcano, imputado por el 'caso Racing', a presentar su renuncia a su acta de diputado.

 Ante el nombramiento de García Carmona, Blanco ha anunciado que su formación quiere mantener una reunión con el PRC para "hacer un seguimiento del pacto de investidura". "Veremos qué nos dicen y qué decidimos nosotros", ha apostillado.

García Carmona está imputado en el caso de la 'firma falsa' del concejal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega, Iván Martínez, en la moción de censura que PSOE y PRC promovieron en enero de 2014 para desalojar al PP del gobierno municipal.

El regionalista y la socialista Lidia Ruiz Salmón, que con aquella moción se convirtieron en primer teniente de alcalde y alcaldesa de Torrelavega, suscribieron aquel documento público en el cual figuraba también la firma de Iván Martínez, aunque este edil reconoció que la rúbrica no era suya.

Podemos no se fía del PRC a pesar del pacto firmado
Comentarios