viernes. 19.04.2024

Podemos e Izquierda Unida, junto a decenas de militantes y colectivos sociales, han mantenido un encuentro este sábado en La Moraduca, en Santander, para recabar aportaciones que incluir en el programa autonómico.

Las candidatas de la coalición, Mónica Rodero y Carmen Martín, han formado parte de los grupos de trabajo junto a varias cabezas de lista locales y distintas asociaciones del mundo del urbanismo, la cultura, el transporte, la vivienda, las pensiones o la educación, entre otros.

Rodero considera "clave" que la militancia de base y la sociedad civil "hable y ponga sobre la mesa las cuestiones que están pendientes por abordar".

"Las propuestas de hoy serán las políticas públicas de mañana, las que impulsaremos desde el Parlamento de Cantabria para que el progreso en las distintas materias, no sólo se consolide, sino que avance", ha añadido la candidata a la Presidencia de la comunidad.

Por su parte, Martín ha incidido en la importancia de reunirse "no solo en vísperas de las elecciones, sino durante todo el año, con quienes más necesitan alzar la voz, quienes no siempre ocupan la agenda pública".

Por ello, quieren que la coalición Podemos-IU sea "la herramienta útil para que el cambio a mejor llegue a cada rincón de Cantabria, a cada hogar donde la Administración no está llegando".

Podemos e IU recogen decenas de propuestas que pondrán "al servicio de Cantabria"
Comentarios