jueves. 28.03.2024

Podemos-Izquierda Unida han presentado este domingo su candidatura a la Alcaldía de Castro Urdiales, encabezada por Alberto Martínez, en el número uno, y Pablo Villasante en el dos, respectivamente, y que cuenta "con una fuerte presencia de juventud, experiencia, formación y capacidades para gobernar" el municipio.

Además, en el acto se presentó el proyecto de ciudad de la coalición, que ha sido elaborado "con la implicación de numerosas asociaciones vecinales, culturales y por personas con amplio bagaje en materia de deporte, asuntos sociales, salud mental, urbanismo y técnicos en cada materia", ha señalado en un comunicado.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Pabellón de Actividades Náuticas 'Ana González Balmaseda', también estuvieron presentes las candidatas autonómicas, Mónica Rodero (Podemos) y Carmen Martín (IU), que incidieron en "los retos pendientes" de Castro Urdiales, que son competencia regional.

Entre estos, citaron el refuerzo de las frecuencias de autobús con el Hospital de Laredo y Valdecilla, la mejora de la Atención Primaria en los centros de salud del municipio y el inicio de una nueva fase de Viviendas de Protección Oficial, ya que la última en la ciudad fue "hace más de 20 años", recordaron las candidatas.

Al acto asistieron también el diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye (Unidas Podemos), y el exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato (IU).

Ambos coincidieron que "solo desde Podemos-IU se puede hacer política pensando en el interés general de la gente, que es necesario estar con un pie en la calle atendiendo los problemas de la gente y con el otro pie en las instituciones para resolverlos".

Asimismo, desde la coalición pidieron implicación a los ciudadanos y "luchar por cuidar lo común y los servicios públicos, para poder transformar Castro Urdiales en una ciudad del siglo XXI".

Podemos-IU presentan su candidatura de Castro encabezada por Alberto Martínez
Comentarios