domingo. 04.12.2022

Podemos e Izquierda Unida de Cantabria destacan que "siguen dando pasos en la construcción de un espacio de progreso para la comunidad" con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas en mayo de 2023.

Ambas formaciones han informado en un comunicado conjunto sobre los "avances que se están produciendo a todos los niveles" para, como explican, "dar una respuesta integral a cada rincón de Cantabria". En este sentido, apuntan que uno de los fundamentales es el programa, sobre el que el coordinador de Podemos, Luis del Piñal, ha destacado los acuerdos que se están llevando a cabo, "de forma seria y sin ruido".

Al hilo, ha anunciado que en las próximas semanas estará disponible una herramienta "accesible" para que la población cántabra pueda hacer sus aportaciones y "ser parte de un movimiento en crecimiento". "La sociedad cántabra necesita ahora más que nunca una alternativa política que solucione los problemas a los que se enfrenta nuestra tierra", señala, para agregar que "harán todo lo posible por generar un gran frente amplio que entre con fuerza en las instituciones autonómicas".

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida ha valorado que la colaboración a nivel autonómico se está trasladando al ámbito local "con gran éxito". Cita al respecto casos como los de Castro Urdiales, Camargo o Reinosa. "La presencia e impronta de fuerzas políticas como las nuestras en los ayuntamientos no pasa desapercibida y significa una forma diferente de abordar los asuntos vecinales, los que importan en el día a día; por ello, en 2023, los cántabros irán a votar en decenas de municipios donde nuestra papeleta no estuvo en ocasiones pasadas, tendrán la opción de votar diferente", ha concluido Ruiz Salmón.

Comentarios