miércoles. 24.04.2024

Podemos ha advertido que en 2016 realizará una labor de fiscalización de cada medida o actuación que ponga en marcha el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para asegurarse de que éstas van en beneficio de la "mayoría social cántabra". Una mayoría social con la que la formación morada ha considerado que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, también está comprometido, ya que ha mostrado su "preocupación" en su discurso institucional de Navidad por aquellos cántabros golpeados por "los efectos de la nefasta gestión de la crisis del PP".

Precisamente por ello ha recordado que supeditó su abstención a la investidura de Revilla, quien se comprometió con su formación a "llevar a cabo una serie de medidas en materia de rescate ciudadanos, defensa de los derechos sociales y tolerancia cero con la corrupción".

En este sentido, Podemos ha ensalzado que ha conseguido que el Ejecutivo encabezado por Revilla haya aceptado, "pese a las trabas de su socio de Gobierno (PSOE)", realizar una reforma fiscal "para convertir a Cantabria en la comunidad con el IRPF más progresivo del país".

"La minoría que más tiene debe de pagar más que los sectores medios y populares, que han cargado sobre sus hombros hasta ahora las consecuencias de la crisis", ha destacado la formación morada.

En otro orden de asuntos, ha manifestado su acuerdo con el presidente regional en "la imperiosa necesidad que nuestra tierra tiene de impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico" que permita "crear empleo digno y seguro".

Para impulsar las medidas que permitan ahondar en ese cambio de modelo, Podemos ha reiterado su reivindicación de que Sodercan vuelva a integrarse en la Consejería de Industria, y ha criticado que el PSOE se niegue a ello, algo que ha achacado a que quiere "seguir utilizando los recursos de todos para pacificar su partido".

Por otro lado, también ha mostrado su acuerdo con que Revilla ensalce la "necesidad de poner en valor nuestra riqueza natural y paisajística", así como de impulsar el sector primario y el mundo rural.

También ha ensalzado que el presidente regional critique "el abandono al que los sucesivos gobiernos españoles del bipartidismo han relegado a Cantabria". Al respecto, Podemos ha destacado que su diputada Rosana Alonso va a trabajar "incansablemente" porque las reivindicaciones de Cantabria "sean escuchadas, respetadas y atendidas".

Podemos fiscalizará todas las acciones del Gobierno en 2016
Comentarios