viernes. 23.02.2024

Podemos Cantabria ha anunciado que se opondrá a cualquier cambio en la Ley del Suelo que facilite "aún más" la construcción en suelo rústico, y que peleará con todos los medios que estén a su alcance "para evitar nuevas trampas legales" como las que, según ha dicho, están sirviendo para construir complejos hoteleros en suelo protegido.

"Nos vendieron que la Ley del Suelo favorecería la implantación de establecimientos turísticos para luchar contra la despoblación, pero la realidad es que estos establecimientos se están desarrollando en municipios como Santa Cruz de Bezana, que tiene la mayor renta per cápita de Cantabria y han duplicado su población en 20 años", ha denunciado la formación en un comunicado.

El partido se ha pronunciado así después de que ayer PP y Vox mostraran en el Parlamento su voluntad de cambiar la ley aprobada por PRC y PSOE la pasada legislatura y los regionalistas se sumaran ofreciendo su apoyo para negociar la modificación.

Podemos ha lamentado que "el PP ya ha demostrado, con su veto a los colegios profesionales en la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), que no tiene ninguna intención de velar por la protección del territorio", por lo que "liberalizar más aún el suelo rústico puede ser una auténtica catástrofe que lastre el futuro del sector primario cántabro, esta vez para siempre".

El responsable de Medio Ambiente y Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha criticado que "vuelven los discursos en donde nos cuentan que los cambios son para que el hijo del ganadero pueda construir una casa en su pueblo, pero la realidad del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) es tozuda: lo que se está construyendo son hoteles y viviendas vacacionales".

En su opinión, la legislación autonómica "está consiguiendo pueblos fantasma como Somo, llenos de casas que solo se habitan en verano, y eso no tiene nada que ver con luchar contra la despoblación".

Podemos alerta que la Ley del Suelo sirve para construir hoteles en suelo rústico
Comentarios