sábado 21/5/22

Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, acusa al Gobierno de Cantabria de haber “dado el visto bueno” a la oferta de Ángel Cuevas, representante de la patronal cántabra de hostelería, de “contratar a refugiadas ucranianas en locales de hostelería con un coste muy ajustado”.

Del Piñal expone que el Gobierno era conocedor de esta “vergonzosa petición” desde el 14 de marzo, por lo que es “una indecencia que se rasguen las vestiduras más de una semana después solamente por la indignación que esta oferta ha causado en redes sociales”. Precisamente, fue el coordinador de la formación morada quien el pasado lunes expuso públicamente la oferta del polémico Ángel Cuevas.

No nos sorprende esta oferta por parte de Ángel Cuevas, quien ha llegado a pedir que se fleten aviones desde Perú para traer camareros a bajo coste, lo que nos llama la atención es que las administraciones públicas promuevan estas vergonzosas palabras, por ejemplo, desde Federación de Municipios” subrayan desde Podemos. Creen que “si es bochornoso plantear aprovecharse de personas en una situación desesperada como ha hecho la patronal hostelera, también lo es el difundir la oferta a los 102 municipios de Cantabria como ha hecho el regionalista Pablo Diestro a través de la FMC”.

Por último, consideran que en Cantabria hay “más de 8.000 demandantes de empleo dentro del sector hostelero” por lo que este tipo de ofertas solo pretende “precarizar aún más las condiciones laborales y salariales en un sector donde abundan las jornadas de trabajo interminables, la temporalidad, la economía sumergida y los incumplimientos salariales”.
 

Comentarios