lunes. 20.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “no podemos dejar que nuestro patrimonio desaparezca”. El Gobierno de Cantabria, según Zuloaga, “tiene la obligación de garantizar la consolidación del patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma, con la recuperación de lugares singulares como Isla Pedrosa”.

Lugares, ha remarcado, que “los y las socialistas desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales tratamos de reactivar: adjudicamos la obra de rehabilitación que daba inicio a la recuperación integral de los edificios que conforman Isla Pedrosa”. Una tendencia, ha asegurado Zuloaga, que “hoy vemos cómo el Partido Popular olvida, dejando que nuestro patrimonio se deteriore hasta que no podamos recuperarlo, tal y como hicieron cuando gobernaron”.

Por ello, Zuloaga que ha visitado Isla Pedrosa junto al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo y el diputado autonómico, Jorge Gutiérrez, ha anunciado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista llevamos varias preguntas al Parlamento de Cantabria para conocer qué actuaciones y proyectos se van a llevar a cabo para dar continuidad a las actividades planteadas para esta zona clave en Marina de Cudeyo”. Zuloaga, ha detallado que “queremos conocer su planteamiento para Isla Pedrosa, más allá de los claramente insuficientes 55.000 euros para continuar con el acondicionamiento del teatro que ya iniciamos la pasada legislatura, cuáles van a ser esas actividades y esos proyectos que se conviertan en un revulsivo para esta parte del patrimonio de Marina de Cudeyo y de Cantabria”. 

“Hablamos no solo de avanzar en la recuperación del patrimonio, sino de mantener las actividades que ocupaban la zona en materia de dependencia y de escuelas de talento joven”, ha continuado, “los y las socialistas dimos pasos en la activación de Isla Pedrosa, ahora es el Gobierno del Partido Popular quien debe continuar con su reactivación”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha explicado que “ya impulsamos la rehabilitación del Teatro de Isla Pedrosa, con una inversión de 200.000 euros para poder aprovechar el edificio, unas obras que actualmente están en el olvido por la inacción del PP”. Asimismo, Zuloaga ha destacado “la creación de las aulas de Formación del antiguo Lazareto, que impulsamos los socialistas para impulsar la actividad formativa que mejore la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos”. “Pasos hacia adelante en la recuperación de este espacio que dimos los socialistas tras el Covid, que el Gobierno de Buruaga, parece haber olvidado”, ha sentenciado.

Finalmente, Zuloaga ha explicado que “la zona tiene un especial interés tanto para Marina de Cudeyo, como para toda Cantabria”. Ha asegurado que “es responsabilidad de las instituciones que esta pieza clave en la historia del municipio no quede en el olvido”, ha remarcado, “dado el interés que genera tanto en vecinos y vecinas, como en toda la ciudadanía de Cantabria”.

“No podemos dejar que nuestro patrimonio desaparezca”
Comentarios