sábado. 20.04.2024

El líder de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, considera una "buena noticia" la devolución de un millar de bienes inmatriculados por la Iglesia, de los casi 35.000 que tiene, pero cree que "se queda muy corta" y ha recordado que solo en la comunidad autónoma tiene inmatriculados "más de 2.000".

Por ello, aunque cree que la devolución de estos bienes "robados" por la Iglesia, la mayor parte públicos, se da "un paso" hacia la regularización de una situación "irregular" que, según ha dicho, se creó por cambios legislativos durante el Gobierno de José María Aznar (PP), ha insistido en que "queda mucho por avanzar".

Del Piñal ha asegurado que, por ejemplo, en Cantabria, la Iglesia ha inmatriculado no solo ermitas e iglesias sino también plazas, boleras, huertas, prados e incluso "la estela de Barros", que, según ha señalado, es "el principal símbolo de Cantabria", el cual "data de bastante antes" que la propia institución de la Iglesia.

El líder de Podemos Cantabria ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa sobre otro asunto. 

Podemos cree que la devolución de bienes inmatriculados por la Iglesia se queda "corta"
Comentarios