viernes. 29.03.2024

Podemos considera "poco ambiciosa y desacorde a la actualidad" la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de Cantabria por lo que ha presentado una batería de alegaciones al borrador ante la Dirección General de Ganadería del Gobierno con las que pretende mejorar su articulado. Además, ha sugerido que "no se tenga prisa en su redacción y que se consensúe su texto con las asociaciones que día a día trabajan por el bienestar animal", ha informado la formación en nota de prensa.

Según la formación, la ley "no contempla el sacrificio cero" y tampoco prohíbe collares de ahorque o eléctricos

Para Podemos, el borrador de la ley es "muy flojo" y "poco se parece" al trabajo desarrollado por la Secretaría de Estado de Bienestar Animal dependiente del Ministerio de Derechos Sociales. Según la formación, la ley "no contempla el sacrificio cero", una demanda de las asociaciones protectoras de animales que sí incluyen las leyes más recientemente aprobadas en otras comunidades, y tampoco prohíbe collares de ahorque o eléctricos, considerados "instrumentos de tortura animal" por numerosos colectivos.

Para Podemos, si no se modifica el borrador la "ley nacerá obsoleta" al contener en su opinión "muy pocos avances respecto a la ley que pretende sustituir". A juicio del responsable de protección animal de Podemos, Carlos Pozo, "es una ley sin chicha que contiene tanto errores de bulto como artículos que se contradicen entre ellos".

Destaca también la "poca sensibilidad" del Ejecutivo cántabro con la protección animal más allá de esta ley, ya que "van veinte años por detrás en protección animal, ya lo han demostrado con el lobo que mientras el Ministerio de Transición Ecológica lo protege oficialmente, aquí se empeñan en acabar con él". Por último, reitera la disposición de Podemos para colaborar con el Gobierno y señala que las alegaciones que han presentado pretenden "mejorar la ley", pero lo que "realmente" esperan es que la Consejería se reúna con ellos y el resto de partidos y asociaciones para consensuar una ley "de la que todos nos sintamos orgullosos".

Podemos considera "poco ambiciosa" la nueva ley de protección animal de Cantabria y...
Comentarios