lunes. 27.05.2024

Podemos Cantabria considera "un insulto" a las instituciones del Estado las "reiteradas negativas" del Gobierno de Cantabria a cumplir las resoluciones del Defensor del Pueblo, que para Podemos son "un serio toque de atención al Ejecutivo cántabro, que las escucha como quien oye llover".

Según ha señalado la formación morada este martes en nota de prensa, la Ley del Suelo de 2001 obligaba al Gobierno de Cantabria a elaborar un Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) en el plazo de un año, "pero a pesar de las promesas de los sucesivos gobiernos y después de 20 años el PROT nunca ha llegado al Parlamento".

Ha recordado que su partido registró una proposición no de ley (pnl) el pasado mes de junio ante el Parlamento de Cantabria sobre la aprobación del Plan Regional de Ordenación Territorial en la presente legislatura para su debate y, en su caso, la aprobación de las medidas necesarias para la aprobación del PROT en cumplimiento con la resolución del Defensor del Pueblo.

La candidata de Podemos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha afirmado que ordenar el territorio significa "establecer prioridades y fijar objetivos a largo plazo, algo que va contra el ADN del PRC, que trabaja en base a ideas felices y megaproyectos caciquiles". A su juicio, "el PROT no llegará nunca al Parlamento mientras sea el PRC quien maneje el urbanismo de Cantabria".

"Se les llena la boca de constitucionalismo, pero cuando una institución que emana de la Constitución les pone deberes optan por la desobediencia", ha sentenciado Rodero respecto a la postura del Ejecutivo autonómico ante las resoluciones del Defensor del Pueblo.

Podemos considera un “insulto” la “desobediencia” del Gobierno a las resoluciones del...
Comentarios