martes. 23.04.2024

Podemos ha afeado la respuesta del portavoz del equipo de Gobierno de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, a las quejas vecinales ante el deterioro y mal funcionamiento de los contenedores soterrados para la recogida de basuras y considera que "no ha sido en absoluto satisfactoria".

En opinión de la candidata a la Alcaldía por esta formación, Gema Pérez, decir que "son cuestiones que habrá que aguantar" es "más que una respuesta, un insulto a una ciudadanía que ya lleva mucho aguantado con este tema".

"Si algo no funciona siempre será mejor cambiar de sistema que perpetuar el problema, con el coste que eso acarrearía a las arcas públicas", ha sostenido Pérez, que ha advertido de que el problema con las basuras "va camino de enquistarse y hay hartazgo hacia esta situación". "La basura sobre las aceras siempre es síntoma de mala gestión, con el agravante de que hablamos de una cuestión que afecta directamente a la salud pública", ha denunciado.

Para la podemita, la respuesta de Ceruti es "un claro ejemplo de cómo aplicar en política la técnica del avestruz". "Y no se puede estar en política para responder de semejante manera a los problemas de la gente", ha considerado.

Podemos, ante la respuesta de Ceruti sobre los contenedores soterrados: "es la técnica...
Comentarios