sábado. 20.04.2024

Podemos ha reiterado su petición de explicaciones acerca de la donación de 200.000 euros a la cuenta que ha abierto el Gobierno de Cantabria para recibir donaciones para la lucha contra la COVID-19 y ha acusado al presidente, Miguel Ángel Revilla, de "mentir" en sus explicaciones. La formación ya pidió al líder del Ejecutivo que aclarase si Cantabria estaba recibiendo donaciones de una empresa vinculada al tráfico de armas, algo que hizo Revilla horas después asegurando que desconocía la procedencia de la donación.

En nota de prensa, Podemos ha insistido en que la donación en cuestión procede de una empresa con sede en Edimburgo a la que no se la conoce ninguna vinculación con Cantabria. A su juicio, las explicaciones de Revilla sobre el caso "son una mentira tras otra" y "es urgente" una explicación "racional" sobre la procedencia de la donación.

La formación ha afirmado que el Gobierno de Cantabria "está a tiempo de rectificar y explicarnos a todos de donde procede ese dinero y cómo piensa actuar con la donación, y ha advertido que si no recibe una explicación "coherente" actuará "en consecuencia".

Podemos acusa a Revilla de “mentir” sobre la donación de 200.000 euros a la cuenta...
Comentarios