martes 19/10/21
POLÍTICA

El Pleno debate este lunes la reprobación del consejero de Sanidad solicitada por la oposición

Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento
Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate este lunes, 8 de febrero, tres iniciativas de los grupos de la oposición -Popular, Ciudadanos y Mixto- que solicitan la reprobación y destitución del consejero de Sanidad del Gobierno regional, el socialista Miguel Rodríguez, por la gestión de la pandemia del coronavirus y el proceso de vacunación.

Será en una sesión vespertina, que comenzará a las 16:00 horas y que suma seis puntos: una moción y cinco proposiciones no de ley, una de cada grupo parlamentario, según el orden del día previsto.

El Grupo Mixto-Vox plantea una moción para instar a todos los partidos con representación en el Congreso a que voten en contra del nuevo impuesto de residuos e incineración en vertederos que afecta a la industria cántabra. También solicita que el Gobierno de España se ciña a la directiva sobre residuos de la Unión Europea de 2008 evitando incrementar la presión fiscal que pretende el Ejecutivo nacional. Por último, en el caso de que la norma se apruebe, pide que el Gobierno regional PRC-PSOE estudie una futura subvención a las empresas afectadas.

Por su parte, el Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que plantea instar al bipartito regional a impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias 2019/2022.

Y los regionalistas proponen, en otra PNL, poner en marcha una línea de ayudas directas con financiación, a cargo de los Fondos Covid a sectores directamente perjudicados por las situaciones de confinamiento temporal decretadas por razones de salud pública.

El Pleno finalizará con el debate de las tres proposiciones no de ley de los tres grupos de la oposición que solicitan la reprobación y destitución del consejero de Sanidad.

Comentarios