lunes. 27.05.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha propuesto la adquisición del antiguo edificio de la Caja Cantabria para "resucitar" el centro de la ciudad y se ha comprometido a cubrir "de una vez por todas" la plaza Porticada.

El objetivo de la adquisición del edificio es convertir este espacio en un "punto de encuentro" que aúne actividad comercial, cultural, escénica y de ocio, y que pueda ser disfrutado por todos los santanderinos.

Así lo ha explicado Piña este sábado en un acto en el que ha dado a conocer el proyecto 'Santander, centro activo', que pondrá en marcha si llega a la Alcaldía para revitalizar el centro de la ciudad y generar riqueza, actividad y empleo para poner fin al "progresivo cierre de comercios".

En este sentido, Piña ha subrayado que en 2018 habría 1.777 comercios activos en esta zona de la ciudad y que al finalizar 2022 la cifra era de 1.608, 169 menos en el centro de la ciudad. Un dato "lamentable" que se traduce en la pérdida de un comercio cada ocho días, ha dicho.

De esta manera, el candidato regionalista ha apostado por "dejar de lado los errores cometidos" hasta el momento y llevar a cabo medidas concretas y realistas con la que solucionar esta situación.

Así, también ha adelantado que cubrirá "de una vez por todas" la plaza Porticada para que esta zona deje de ser un lugar de paso y se convierta en un "lugar de disfrute". "Una medida 100% regionalista y que hoy, a falta de ideas propias, es uno de los proyectos estrella del Partido Popular", ha subrayado.

También ha apostado por implantar la OLA Comercio, que contemplará una bolsa de horas de aparcamiento vinculadas a las compras y contratación de servicios. Es decir, cada compra o contratación supondrá un tiempo de estacionamiento gratuito para los consumidores.

Asimismo, quiere establecer una bonificación de 6.000 euros para el acondicionamiento de locales destinados a la apertura de nuevos comercios y programará diferentes actividades, festivales callejeros y otras iniciativas a lo largo del año, y con especial intensidad fuera de los meses de verano, que sirvan como reclamo para atraer a santanderinos y visitantes.

Por último, "y aunque parezca elemental", Piña ha abogado por mejorar la iluminación de todas las calles y plazas.

Piña apuesta por adquirir el antiguo edificio de la Caja Cantabria y cubrir la Porticada
Comentarios