jueves. 28.03.2024

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha afirmado que el PSOE es "la única alternativa seria" a un futuro gobierno de Cantabria conformado por la derecha, e incluso la ultraderecha.

Así lo ha señalado Alegría este domingo en Santander en declaraciones a la prensa tras visitar el refugio canino de ASPROAN, acompañada por los candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, Pablo Zuloaga y Daniel Fernández, respectivamente.

Según la ministra, los datos "demuestran claramente" que al Gobierno regional "le ha sentado muy bien el Partido Socialista", ya que Cantabria se sitúa como "la tercera comunidad autónoma con el desempleo más bajo". Asimismo, ha destacado la apuesta "tan clara" que se ha hecho desde el Ejecutivo autonómico, "liderado con Pablo Zuluaga", por la "diversificación" desde el punto de vista industrial, el turismo y la cultura.

"Es bastante claro también y evidente que la única alternativa seria a un futuro gobierno, a un gobierno que pudiera estar conformado por la derecha, incluso la ultraderecha, es el gobierno que lideraría el Partido Socialista", ha aseverado.

De esta forma, ha mostrado su apoyo y respaldo a las distintas candidaturas del PSOE a nivel regional y también a nivel municipal. "Los últimos datos que estamos conociendo son unos datos que nos dan un claro ascenso a las siglas del Partido Socialista y tenemos que seguir aprovechando también esta semana para seguir explicándole a todos los cántabros el trabajo que hemos realizado durante esta legislatura, que además ha sido una legislatura compleja, y sobre todo lo que queremos seguir desarrollando y desplegando si nos dan su confianza el próximo 28 de mayo", ha sentenciado.

CREAR 16.000 PUESTOS DE TRABAJO

Por su parte, Zuloaga ha indicado que a lo largo de la jornada recorrerán varios municipios de Cantabria para explicar "lo que está en juego" el próximo 28 de mayo: "Mirar al futuro con esta candidatura ilusionante que presenta el Partido Socialista de Cantabria o volver al pasado con la candidatura que representa el Partido Popular de María José Sáenz de Buruaga".

"Nos enfrentamos a unas elecciones en las que dos candidatos hemos sido vicepresidentes y uno de los dos será el próximo presidente de Cantabria", ha dicho Zuloaga, para quien "es fundamental entender cuál es la diferencia entre las candidaturas del Partido Popular y las del Partido Socialista, y un foco muy claro es la creación de economía y la creación de empleo".

En este punto, ha criticado que tras cuatro años con Buruaga en la Vicepresidencia del Gobierno, "Cantabria incrementó sustancialmente el número de personas desempleadas, llegando a una tasa que rozaba el 19%". Mientras que, ha apuntado, después de que el PSOE lleve ocho años gobernando, y haya tenido que hacer frente en esta última legislatura al Covid, a todas sus consecuencias económicas, a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, "hoy Cantabria genera economía y genera empleo por encima de la media", situando el desempleo en una tasa "cercana al 8%". Asimismo, ha subrayado que Cantabria es "la cuarta comunidad autónoma con la menor tasa de paro" entre los jóvenes menores de 25 años.

"Esto es lo que está en juego el próximo 28 de mayo: Que vuelvan las recetas del pasado, que las conocemos bien porque quien las llevaba a cabo era María José Sáenz de Buruaga y generaba pobreza y muchos trabajadores y trabajadoras en la calle", ha valorado.

Zuloaga ha señalado que el PSOE lidera un "proyecto de futuro" buscando la economía, el desarrollo científico-tecnológico a través de la industria y a través del desarrollo de la Ley de Ciencia, que está trayendo ya "grandes noticias" a Cantabria. En este sentido, ha añadido que de los 12.000 empleos creados esta legislatura cerca de 3.000 han llegado a ramas científico-tecnológicas desde que han impulsado esa primera Ley de Ciencia de Cantabria, apoyada por la del Estado.

Según ha trasladado, el objetivo de los socialistas es "llegar a crear 16.000 nuevos puestos de trabajo en esta legislatura, desarrollando más y mejor esta Ley de Ciencia y Tecnología de Cantabria y, por supuesto, aprovechando el apoyo y la potencia de los fondos de recuperación de la Unión Europea".

PARTIDO 'PET FRIENDLY'

Finalmente, el candidato de Santander ha avanzado que el PSOE va a apostar por ser "un partido pet friendly" en Santander, con políticas destinadas hacia los animales, las mascotas y las familias de la que también forman parte los perros y los gatos.

Ha explicado que el objetivo a la visita al refugio canino es informar de cuáles son las responsabilidades que tiene cuando alguien decide llevar a un animal a su domicilio, así como con la recogida de excrementos.

Fernández ha apostado por aprovechar las "oportunidades" para desarrollar en los barrios de la ciudad parques caninos para ser "una ciudad pet friendly", también con espacios en las playas donde las mascotas puedan disfrutar de los arenales en "los mejores horarios".

Pilar Alegría afirma que el PSOE es "la única alternativa seria" a un gobierno de...
Comentarios