viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participará en la campaña electoral de los socialistas cántabros, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes del partido, que han precisado que previsiblemente visitará la región en la semana previa a los comicios del 26 de mayo y seguramente será en un acto en Santander. La fecha exacta de la visita del jefe del Ejecutivo se conocerá, dada su agenda, unos dos o tres días antes, pero es "seguro que viene", según han apuntado a esta agencia.

Lo que sí se sabe ya es que al menos dos ministros estarán en la región de cara a la nueva cita con las urnas, las autonómicas y las municipales. La de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que presentará este miércoles, 8 de mayo, a las 20:00 horas la candidatura del PSOE en Santoña. Al día siguiente, jueves 9, participará en un desayuno informativo con el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, y el secretario general del partido en la región y aspirante a la Presidencia cántabra, Pablo Zuloaga.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará en la Comunidad el sábado, 11 de mayo, donde por ahora tiene confirmada su participación en la presentación de la candidatura de Castro Urdiales, a las 11:00 horas. Además, de cara al 26M, cuando también se celebran elecciones al Parlamento Europeo, se desplazarán a Cantabria miembros de la lista socialista a Bruselas, aunque los nombres están aún por confirmar. Junto a ellos estará el integrante cántabro en la candidatura a la Eurocámara, Raúl Pesquera, en la que ocupa el puesto 25.

Pedro Sánchez, Magdalena Valerio y Grande-Marlaska apadrinarán la campaña del PSOE en...
Comentarios