domingo. 28.04.2024

El ingeniero industrial Pedro Ruiz Rodríguez será el nuevo director general de la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) y la periodista Ana González Maestegui ocupará el cargo de directora de Educación Ambiental y Relaciones Externas.

Sus nombramientos ya han sido resueltos por la empresa pública y serán publicados en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), según ha informado el Gobierno regional.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha valorado que estos dos nombramientos aportan "talento y experiencia" a una organización "tan importante" dentro del sector público empresarial de la comunidad autónoma.

Sobre Pedro Ruiz, ha señalado que está "sobradamente preparado" para asumir la dirección de MARE y ha destacado su vinculación al área medioambiental y su dilatada trayectoria al frente de equipos de trabajo durante su etapa profesional en el Grupo Nestlé. Y sobre Ana González, ha subrayado su amplia experiencia en el ámbito en el que va a ejercer sus funciones y responsabilidades, así como su profundo conocimiento de la empresa pública, en la que ya trabajó con anterioridad durante 17 años.

CURRÍCULOS

Pedro Ruiz Rodríguez (Aguilar de Campoo, 1962) es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid y su trayectoria profesional está vinculada desde hace más de 30 años al Grupo Nestlé, donde ha ocupado puestos ejecutivos en la fábrica de Girona, en La Penilla y también en Portugal.

En los últimos años ha desempeñado la labor de especialista en sostenibilidad ambiental en el ámbito corporativo de Nestlé España, cargo que le brindó la oportunidad de desarrollar el Plan Estratégico de Sostenibilidad del grupo a nivel ibérico y de participar en su seguimiento en las áreas de cambio climático, gestión del agua y biodiversidad, economía circular y comunicación. Además, ha representado a Nestlé en sus relaciones corporativas con entidades como Ecoembes, Forética (clúster del cambio climático y grupo de acción de economía circular) y Envicab (Asociación Catalana de Responsables del Medio Ambiente de la Industria de la Alimentación y Bebidas).

Ruiz también es colaborador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, donde imparte docencia en el máster en Dirección de Marketing, Branding, Entorno Digital y Sostenibilidad.

Por su parte, Ana González Maestegui (Santander, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Asimismo, cuenta con varios cursos de doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de Cantabria. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diferentes medios de comunicación y, desde 1998 hasta 2015, fue responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de MARE.

Pedro Ruiz Rodríguez, nuevo director general de MARE
Comentarios