jueves. 28.03.2024

Cantabristas ha informado esta mañana en una rueda de prensa que Paulu Lobete encabezará la candidatura del partido a las Elecciones Autonómicas del 28 de mayo. Desde su sede en Guevara 21, el partido ha ratificado su compromiso con la construcción de “otro modelo económico y social que garantice un futuro para Cantabria y todas las personas que aquí vivimos”.

Cantabristas aún no ha detallado la composición íntegra de la lista electoral que pugnará por entrar al Parlamento de Cantabria, pero sí ha adelantado que el secretario general del partido, Paulu Lobete, ha sido el elegido por la militancia del partido para representarla en la candidatura.

Cantabristas ha anunciado que están trabajando para ofrecer una alternativa realista y útil que pueda entrar al Parlamento de Cantabria a realizar una oposición propositiva que hasta el día de hoy no existe. En palabras de su candidato, Paulu Lobete, “los principales partidos políticos no tienen nada que ofrecer a esta tierra más allá de las políticas del hormigón y de apostarlo todo al turismo masificado”.

Por eso, considera que su formación política aportará “aire nuevo a la política cántabra: una forma distinta de hacer y de decir las cosas, para cambiar la situación de esta comunidad y avanzar hacia un modelo distinto al que nos ha traído aquí”.

Bajo las premisas de “defender nuestros pueblos, nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestros servicios públicos”, Cantabristas se yergue como la alternativa política que luchará “para que la gente joven no tenga que abandonar Cantabria para ganarse la vida”.

Además, han anunciado que se esforzarán en trasladar al Parlamento la línea de trabajo que llevan realizando estos cuatro años (Cantabristas nació en las pasadas Elecciones Autonómicas de 2019) y que se basa en “proponer soluciones a los principales problemas que nos afectan, pensando a largo plazo y poniendo por delante los derechos, los intereses y las necesidades de la mayoría social que vive en Cantabria”.

Paulu Lobete encabezará la candidatura de Cantabristas a las Elecciones Autonómicas del...