sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El patriotismo del PP es el de las cuentas en Suiza y en Panamá

Silvia Abascal, portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria considera una mofa a la ciudadanía que el Presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, acuse al PSOE de “falta de patriotismo” cuando “conocemos cada día más casos de cargos del PP que hicieron patria en Suiza”.

Ignacio Diego, presidente del PP en Cantabria,  acusa al PSOE de "falta de patriotismo" y de comportarse de forma "antidemocrática"

Silvia Abascal, portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria
Silvia Abascal, portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria

La socialista ha opinado en un comunicado que las palabras de Diego este domingo en el encuentro de presidentes autónomicos 'populares' en Bilbao demuestra que, "además de arrogancia, tiene un serio problema de ignorancia".

Para la diputada socialista, las declaraciones de Diego "dejan claro cuál es el concepto de democracia para el PP, que no es otro que el de conseguir el poder a cualquier precio".

"A Mariano Rajoy le ha sucedido lo mismo que le sucedió a Ignacio Diego en Cantabria, que han sido víctimas de su forma de hacer política: el nepotismo y el rodillo de la mayoría absoluta que han demostrado en sus etapas de gobierno ha dejado tras de sí un campo de tierra quemada en el que es normal que no pueda fructiferar ningún acuerdo suficiente con otras fuerzas políticas", ha afirmado Abascal.

Lo que mejor sabe hacer el PP: privatizar las ganancias y socializar las pérdidas

La portavoz socialista ha recordado a Ignacio Diego que el PSOE ya dijo en las dos últimas campañas electorales que "el PSOE sería la alternativa a las políticas del PP, a las políticas de recortes de derechos y libertades que tanto daño ha hecho a la ciudadanía y que los socialistas nos comprometimos a cambiar".

A Silvia Abascal le parece que el "comportamiento antidemocrático más evidente" fue el que llevó a cabo el propio Diego cuando redujo el número de diputados en Cantabria "para intentar asegurarse la continuidad en el Gobierno", aunque afortunadamente "la jugada le salió mal".

Un comportamiento "antidemocrático" que ha extendido a todo el PP por su actitud ante los casos de corrupción en su partido y por "el uso de las instituciones del Estado con mero interés partidista".

La diputada considera que el "único patriotismo que conoce bien el PP es de las cuentas en Suiza y las empresas en Panamá, el de evadir impuestos en España y hacer lo que mejor sabe hacer el PP: privatizar las ganancias y socializar las pérdidas".

"Parece mentira que la persona que acogió a Luis Bárcenas como senador del PP por Cantabria, y máximo valedor incluso cuando las evidencias de la actividad ilícita de Bárcenas era más que conocida, se atreva siquiera de hablar de patriotismo de los demás", ha criticado.

Para concluir, Abascal ha indicado que "votar en contra de la investidura de Rajoy ha sido un auténtico ejercicio de responsabilidad", máxime "si tenemos en cuenta que mientras se estaba votando en el Congreso, conocíamos el nombramiento de José Manuel Soria como un alto cargo del Banco Mundial", lo cual demuestra que "la regeneración y el PP actual son como el agua y el aceite, imposibles de mezclar".

Diego acusa al PSOE de "falta de patriotismo" y de comportarse de forma "antidemocrática"

Así lo ha manifestado durante su intervención este domingo, en Bilbao, en el encuentro de presidentes autónomicos del Partido Popular, que ha contado con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos.

Diego ha mostrado su preocupación por la "cortedad de miras y el profundo sectarismo" que, a su juicio, lleva a cabo el PSOE, y su secretario general, Pedro Sánchez, al "impedir" la conformación de un gobierno" en el Estado.

"Están actuando de manera antidemocrática. El PP ha ganado dos elecciones tras sacar a España de la más dura crisis económica y social que fue causada por un gobierno socialista", ha afirmado, para añadir que del PSOE "cabía esperar más altura de miras", ya que está causando un "grave perjuicio a los ciudadanos".

El líder de los 'populares' cántabros ha lamentado que a la formación socialista le falta "patriotismo" y carezce de "disposición al entendimiento", una "irresponsabilidad" que ha achacado al "sectarismo" de Pedro Sánchez.

Y es que, a su juicio, es éste quien trata de "impedir de forma obstinada el acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas", que es el "único posible".

Diego ha considerado que, además, lo está haciendo de manera "poco respetuosa" hacia los españoles, que "libremente" han dado por dos veces, y de "maner creciente", la victoria en las urnas al candidato del PP, Mariano Rajoy.

"La actitud del PSOE y Sánchez es profundamente antidemocrática porque lo que hace es anteponer sus intereses personales, y en todo caso del partido, a los de los españoles", ha añadido.

Además, cree que el Partido Socialista, que a lo largo de la historia de la democracia "ha hecho muchas aportaciones positivas", está teniendo ahora "un comportamiento antipatriótico", ya que hoy "el patriotismo le exige mayor altura de miras y disposición al entidimiento para que España tenga lo que necesita, que es un gobierno".

 

El patriotismo del PP es el de las cuentas en Suiza y en Panamá
Comentarios