domingo. 14.04.2024

El presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que La Pasiega, el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), la unidad de protonterapia de Valdecilla y el tren de alta velocidad a Madrid son "proyectos transformadores que van a cambiar Cantabria radicalmente y están todos en obra". "No digo que se van a hacer, no, se están haciendo y van a cambiar la región entera".

No digo que se van a hacer, no, se están haciendo y van a cambiar la región entera

Así lo ha subrayado durante su intervención en el acto público celebrado este martes en Reinosa con motivo de la presentación pública de los candidatos a las alcaldías de Campoo, una comarca en la que el PRC cuenta en este momento con tres alcaldes (Reinosa, Valderredible y Campoo de Yuso) y espera llegar "como mínimo" a cinco tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Revilla ha puesto en valor "la fuerza municipal" del regionalismo, que le permite concurrir a los comicios con candidaturas "en todos los sitios" y con la convicción de volver a ganar, como ya ocurriera en 2019, a pesar de que estas elecciones se presentan "más complicadas que nunca", tras una legislatura marcada por los problemas derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania.

"Creo que vamos a ganar, pero de lo que estoy seguro es de que el próximo presidente de Cantabria soy yo", ha recalcado, por lo que ha recomendado al resto de formaciones que "no se hagan ilusiones", porque -ha insistido- "no me van a ganar". A pesar de tener 80 años, Revilla ha destacado que se encuentra "mejor que nunca, de cabeza y hasta físicamente" y ha reivindicado a los mayores y a su capacidad para "trabajar hasta el final si se encuentran bien".

También ha pedido un esfuerzo a los candidatos y militantes regionalistas para trasladar a la ciudadanía la importancia de todos los proyectos que se han puesto en marcha a lo largo de la legislatura que ahora concluye y ha hecho especial hincapié en el inicio de las obras del tren de alta velocidad a Madrid, prometido por todos los gobiernos desde la presidencia de José María Aznar (PP) y que "sólo ha comenzado ahora".

"Lo hemos conseguido los regionalistas, nosotros peleando, a base del voto en el Parlamento y la importancia clave que supone tener un diputado y un senador en Madrid", ha precisado.

Así, Revilla también ha repasado la gestión en el Gobierno de Cantabria, con la que el PRC ha contribuido al crecimiento del puerto de Santander, el aeropuerto, la mejora constante de la red autonómica de carreteras o la solución de los problemas de abastecimiento de agua.

Esta región tiene un extraordinario futuro y Reinosa, con el AVE aquí, va a ser la leche

Entre todo lo conseguido, ha recalcado que "el mayor logro" ha sido recuperar el nombre de Cantabria "para toda la vida" y conseguir que la región sea una Comunidad Autónoma "para siempre", con el orgullo de sentirse "cántabra y española". "Esta región tiene un extraordinario futuro y Reinosa, con el AVE aquí, va a ser la leche", ha concluido.

La Pasiega, el MUPAC, la protonterapia y el AVE, los proyectos "que van a cambiar...
Comentarios