domingo. 25.02.2024

Pasar el día en familia o con compañeros de partido; pasear por la costa y relajarse son algunos de los planes de los candidatos a la Presidencia de Cantabria para la jornada de reflexión de este sábado, víspera de las elecciones autonómicas y municipales.

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, tiene planeado comer con su mujer, Aurora, dos compañeros de partido y sus respectivas esposas. Así, pasará el día con José de la Hoz, candidato del PRC en Bareyo y, según Revilla, "futuro alcalde", y con el diputado nacional, José María Mazón.

Ha explicado que De la Hoz, "amigo desde hace muchos años", es "cocinero además de economista" y les preparará un arroz con costilla que es "uno de los platos que más le gustan" a Revilla.

Previamente, darán un paseo por el faro de Ajo, que fue rehabilitado y decorado por el artista urbano Okuda, algo por lo "que le pusieron verde y que ahora es un foco de atracción turística increíble" y, tras comer, pasarán el día "relajados" porque "han hecho los deberes".

Por su parte, la candidata del PP ha explicado que, "como ya tiene todo reflexionado" sobre su voto, espera pasar un "día tranquilo", "descansando" y "como le gusta": "en familia", "una de las cosas más importantes de su vida". Así, pasará el tiempo con su hija, Araceli, que estudia fuera de Cantabria pero que ha venido a pasar el día de reflexión con ella; con su marido y también con sus padres, quienes "con estas cosas siempre sufren más de la cuenta". Así, espera poder comer con sus progenitores y "darles el achuchón" que ellos -y también ella- "necesitan".

Aunque priorizará el pasar el día con la familia, también, si le sobra tiempo, espera tener también un rato para hacer cosas que en este campaña han quedado "aparcadas", como ir a la compra y aprovisionar su casa que "todo el mundo se puede imaginar como está" en este tiempo sin casi atenderla.

Por su parte, el candidato autonómico del PSOE, Pablo Zuloaga, también priorizará el estar con la familia en esta jornada de reflexión. Con ellos pasará el día y tiene planeado ir al cine juntos.

Para el candidato de Cs, Félix Álvarez, el plan central de esta jornada de reflexión será celebrar su 57 cumpleaños --que fue el pasado viernes 26-- con la familia. Tiene previsto dar un paseo por Santander, cerca del mar, ir a comer a un restaurante y descansar tras una campaña "larga y dura".

Por su parte, el plan de la candidata de Vox, Leticia Díaz, es "sencillo": "descansar en familia".

Y la aspirante de la coalición Podemos-IU a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, pasará el día "principalmente disfrutando de su hijo", al que ha "echado muchísimo de menos" en la campaña y con el que ha tenido estos días "poca convivencia". También quiere dedicar el tiempo a estar con amigos y a ir a la costa a "respirar el aire del mar", que le da la "fuerza y tranquilidad que le gusta"; "disfrutar del día y del trabajo realizado" no solo durante la campaña sino en estos años y esperar a que llegue el domingo confiando en que los cántabros sean conscientes de la importancia de que Podemos-IU llegue al Parlamento.

Pasear y estar con la familia: los planes de los candidatos en la jornada de reflexión
Comentarios