viernes. 26.04.2024

Pasaje Seguro ha recogido 43.000 firmas contra la instalación y por la retirada de concertinas en el Puerto de Santander, rúbricas que el colectivo entregará este miércoles, 15 de junio, al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez. Y también pedirá también al jefe del Legislativo la "rápida" tramitación de la proposición no de ley contra las concertinas presentada en la Cámara.

Pasaje Seguro indica en un comunicado que ha promovido la PNL en busca de un posicionamiento de los grupos políticos en contra de una medida "cruel, inhumana, y inútil, que amenaza y criminaliza a personas migrantes sin evitar los intentos de acceso al puerto". Así, ha denunciado la instalación de las concertinas al Defensor del Pueblo, que hace ocho años -en noviembre de 2013, según señala en un comunicado- ya se pronunció en contra de su utilización en Ceuta y Melilla.

El colectivo exige también a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, una decisión "coherente" con recientes declaraciones suyas en las que según el colectivo mostró un "no rotundo" a las concertinas. Además, Pasaje Seguro ha solicitado una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para que "asuma sus responsabilidades y exija la retirada de una medida que no solo señala al Puerto de Santander, también atenta contra la imagen y reputación de nuestra región".

"Los miembros del Gobierno regional presentes en el Consejo de Administración del Puerto, como el consejero de Industria, Javier López Marcano, tienen la oportunidad y la responsabilidad de desautorizar la actuación bárbara y unilateral del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín", considera el colectivo, que seguirá denunciando "en todas las instancias decisiones ilegales e inhumanas como las que se están poniendo en práctica en el puerto".

Pasaje Seguro recoge 43.000 firmas contra las concertinas en el Puerto de Santander
Comentarios