viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) afronta las Elecciones Autonómicas del 28M con el objetivo de volver a gobernar en Cantabria. Para ello, la formación azul buscará obtener una cantidad de escaños suficientes para evitar que se repita el pacto PRC-PSOE que tuvo lugar tras los pasados comicios del año 2019.

En palabras de María José Sáenz de Buruaga solo existen dos opciones: o ella, o “Frankenstein”. Las últimas encuestas de GED3 apuntan a una victoria contundente del PP, que obtendría 13 escaños, aumentando en cuatro frente a los 9 que logró en el año 2019.

Aun siendo la formación más votada, Buruaga se vería obligada a pactar con Vox, que lograría 5 escaños -tres más de los obtenidos en 2019 cuando ingresó por primera vez en el Parlamento-, para sumar los 18 necesarios para gobernar la comunidad.  En contraposición, la coalición PRC-PSOE-Podemos sumaría 17 escaños según las últimas encuestas si finalmente la formación IU-Podemos logra dos escaños.

La líder popular ha ejercido su derecho al voto en su colegio electoral en Suances a las 11:00 de la mañana, donde ha asegurado que sus expectativas son claras: “ganar las elecciones hoy y empezar a hablar de gobierno a partir de mañana”.

El Partido Popular, convencido de volver a gobernar
Comentarios