ELECCIONES 28M

El Partido Popular, convencido de volver a gobernar

La presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga
La presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga

El Partido Popular (PP) afronta las Elecciones Autonómicas del 28M con el objetivo de volver a gobernar en Cantabria. Para ello, la formación azul buscará obtener una cantidad de escaños suficientes para evitar que se repita el pacto PRC-PSOE que tuvo lugar tras los pasados comicios del año 2019.

En palabras de María José Sáenz de Buruaga solo existen dos opciones: o ella, o “Frankenstein”. Las últimas encuestas de GED3 apuntan a una victoria contundente del PP, que obtendría 13 escaños, aumentando en cuatro frente a los 9 que logró en el año 2019.

Aun siendo la formación más votada, Buruaga se vería obligada a pactar con Vox, que lograría 5 escaños -tres más de los obtenidos en 2019 cuando ingresó por primera vez en el Parlamento-, para sumar los 18 necesarios para gobernar la comunidad.  En contraposición, la coalición PRC-PSOE-Podemos sumaría 17 escaños según las últimas encuestas si finalmente la formación IU-Podemos logra dos escaños.

La líder popular ha ejercido su derecho al voto en su colegio electoral en Suances a las 11:00 de la mañana, donde ha asegurado que sus expectativas son claras: “ganar las elecciones hoy y empezar a hablar de gobierno a partir de mañana”.

Comentarios