viernes. 19.04.2024

El Parlamento de Cantabria "contempla la posibilidad" de retomar los plenos a partir de junio si las condiciones sanitarias lo permiten y de declarar hábiles los meses de julio y agosto para celebrar este tipo de sesiones. Así lo han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han explicado que este asunto podría abordarse en la Mesa del Parlamento y en la Junta de Portavoces del viernes, 8 de mayo. Por ahora, no hay plazos concretos ni condiciones ya establecidas para hacerlo.

Según han adelantado estas fuentes parlamentarias, parece que los plenos en junio ya podrían celebrarse de forma presencial, aunque se está analizando si con la asistencia al Hemiciclo de los 35 diputados o si, por el contrario, solo podrán acudir algunos y el resto seguirlo de forma telemática. Además, es "posible" es que se declaren julio y agosto como periodo hábil para celebrar plenos.

Por ahora, en el Parlamento de Cantabria se está celebrando la comisión especial para el seguimiento de la COVID-19, en la que hay previstas comparecencias esta semana y la siguiente y, posteriormente, se alargará aún unos días más con sesiones de resoluciones y propuestas.

Una vez que concluya esta comisión especial, sí que está previsto que se retome la actividad de las comisiones habituales -ahora interrumpidas-, aunque también está por definir la fórmula o condiciones bajo las que se desarrollarán. Por ahora, el Parlamento de Cantabria aún no ha establecido fechas para la reincorporación de sus trabajadores a la actividad presencial.

El Parlamento podría retomar los plenos en junio y declarar hábiles julio y agosto
Comentarios