domingo. 03.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado la "parálisis" del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, ambos regidos por el PP, en la construcción de las 250 viviendas en el Campón de Peñacastillo destinadas a alquiler asequible.

En un comunicado, Zuloaga ha afirmado que la modificación puntual del planeamiento de Santander para la construcción de viviendas en el Campón lleva "paralizada" por parte del Ayuntamiento desde el 28 marzo y los socialistas desconocen el motivo de esta decisión "que perjudica a santanderinos y cántabros". Una "parálisis", ha incidido, "con la que se ponen en riesgo 13 millones de euros de los fondos europeos por culpa de la Consejería de Fomento" y con el "beneplácito" de la alcaldesa, Gema Igual.

Ante este hecho, ha anunciado que el PSOE presentará iniciativas parlamentarias para "garantizar la continuidad" del proyecto y exigirá al Gobierno de Cantabria "que no se pierdan los fondos europeos" previstos para la financiación, adquisición y puesta a disposición de vivienda de alquiler social en la comunidad autónoma. A su juicio, es "incomprensible" que el Ayuntamiento "permanezca impasible" ante una decisión que "perjudica claramente a los santanderinos". Para Zuloaga, parece que la forma de actuar de Igual con la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, va a ser "ver, oír y callar".

Al socialista también le "llama mucho la atención" esta "parálisis" porque cuando la anterior consejera de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), presentó esta promoción de viviendas al Consistorio en la pasada legislatura, a la regidora "le pareció bien e incluso le dio la aprobación". "No entendemos ahora por qué este cambio de opinión por parte de los populares", ha señalado.

Para el líder de los socialistas cántabros es "lamentable perder 250 viviendas de alquiler asequible, en edificios enérgicamente eficientes, en una zona bien comunicada, con las que pretendíamos atender la demanda que hay en Santander y fijar población en la ciudad", que se enfrenta a "elevados precios de las viviendas". Zuloaga ha pedido al Gobierno del PP que "rectifique" sobre una decisión "que va claramente en contra de los intereses de Santander y de los santanderinos".

"La parálisis del Ayuntamiento y del Gobierno en las 250 viviendas en el Campón pone en...
Comentarios