viernes. 19.04.2024

La exsecretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha insistido en que "nunca se han fabricado trenes que no cabían por túneles y nunca se ha desperdiciado ni un solo euro". Mientras, sobre su dimisión tras la polémica por este caso, ha dicho que "nunca" ha tenido "apego al puesto" ni problema por poner su cargo "como siempre a disposición".

Por otra parte, Pardo de Vera ha asegurado que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "con intencionalidad" y porque "tenía que tapar alguna cuestión de corrupción", generó "muchas burlas al sistema ferroviario español y a los ferroviarios". "Me siento dolida porque nada tiene que ver con la realidad", ha reiterado respecto al error que afectó a los trenes de Cantabria y Asturias cuando era presidenta de Adif.

No obstante, ha reconocido que "sí es verdad que ha habido una ineficiencia" y ha indicado que "el problema estaba resuelto antes de que surgiese" la polémica producida en "un contexto de elecciones municipales, autonómicas, generales". "Se malentendió", ha apostillado. La exsecretaria de Estado de Transportes ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el II Foro Económico El Español: La Galicia que viene, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

"Nunca se han fabricado trenes que no cabían por túneles ni se ha desperdiciado ni un...
Comentarios