sábado. 02.03.2024

La diputada autonómica, Eugenia Gómez (PSOE) ha asegurado que “el nuevo sistema de libre elección de residencias que plantea el PP desde el Gobierno de Cantabria promueve la segregación y crea ciudadanos de primera y de segunda”. “Lo que ya denominamos dependencia a la carta”, ha indicado.

Así se ha manifestado Gómez después de que el Grupo Parlamentario Socialistas interpelase al Gobierno de Cantabria en relación con la implantación de un nuevo modelo de asignación de plazas públicas residenciales. Un modelo que no ha gustado a los socialistas que han afirmado que “seremos un muro de contención ante las políticas de la derecha en Cantabria, sobre todo, de las que generan desigualdad en nuestra sociedad”. Y es que ha dicho, con este nuevo modelo de asignación de plazas “solo se beneficiarán unos pocos privilegiados penalizando a los sectores más desfavorecidos y esto, no lo vamos a consentir”. “Las y los socialistas apostamos y trabajamos con firmeza por una Cantabria en la que se trate a todos los ciudadanos por igual, independientemente de su situación económica”, ha remarcado.

A su juicio, la libre elección de plazas “hará que las residencias ubicadas en centros urbanos sean más demandadas que las de las zonas rurales que quedarán relegadas a un segundo plano”. “Lo mires por donde lo mires este modelo no responde a las necesidades de la mayoría social de Cantabria”, ha criticado. Por lo tanto, “esta medida es un error y en ningún caso defiende el principio de libertad y perjudica a los más vulnerables”.

ABUSOS EN LA IGLESIA

Por otro lado, el diputado autonómico, Jorge Gutiérrez, ha lamentado “alianza del PP Vox” para tumbar la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre la evaluación del Informe del Defensor del Pueblo sobre denuncias de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia Católica.

Un asunto “grave, muy grave”. Además, ha dicho, “la oscuridad y el silencio en la búsqueda de la verdad y el reconocimiento de las víctimas nos preocupa”. Gutiérrez ha señalado que con esta iniciativa “queríamos que estos niños abusados, adultos silenciados y muchos abuelos ignorados aumentasen su confianza en las instituciones públicas y que se evite que esto vuelva a suceder”. “Nos toca combatirlo desde las instituciones, nuestro compromiso con las víctimas es firme y lo que nunca tuvo que suceder esperamos que nunca vuelva a suceder”, ha concluido el diputado.

“El nuevo sistema de libre elección de residencias que plantea el PP crea ciudadanos de...
Comentarios