viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, ha definido a la que desde el lunes será la nueva consejera de Obras Públicas, la regionalista Jezabel Morán, como "una todoterreno" que se conoce la "Administración como nadie" y "Cantabria como la palma de la mano".

Así lo ha afirmado el también líder del PRC y candidato a la reelección como presidente de Cantabria durante su intervención al inicio de la jornada de trabajo que celebra este sábado el PRC en el Hotel Sardinero con sus candidatos municipales.

Revilla cree que Morán es "la mejor" para ocupar este cargo y para "volver a dar ánimo" a los funcionarios de la Consejería de Obras Públicas que están "un poco desmoralizados" y "conmocionados" tras los "dolorosos" hechos ocurridos en este departamento con la 'trama de carreteras', por la que dimitió del cargo el que era su titular, José Luis Gochicoa.

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección ha destacado que Morán, que es licenciada en Derecho y técnico urbanista, "conoce muy bien el funcionamiento de la casa" y ha recordado que su primera responsabilidad como funcionaria de carrera tuvo lugar, precisamente, en la Asesoría Jurídica de la entonces Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, a cuya jefatura accedió en agosto de 2001.

Posteriormente, entre 2003 y 2011 fue secretaria de la Consejería de Presidencia y de 2015 a 2019 fue subdirectora general de Protección Civil entre 2015 y 2019, año en el que tomó posesión del cargo que venía ostentando en la actualidad como directora general de Interior, un puesto que ahora abandonará para asumir desde el lunes, cuando tomará posesión, la titularidad de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

"La conocéis, ella os conoce. ¿Por qué vamos a buscar a nadie si los mejores los tenemos en casa, en el PRC?”, ha dicho Revilla en el acto de partido, al que, además de los candidatos municipales del partido, han asistido la propia Morán, que ha recibido la felicitación y el aplauso de sus compañeros.

Precisamente, se ha sentado junto al que ha sido su antecesor, José Luis Gochicoa, al que Revilla ha vuelto a loar y que también ha vuelto a recibir el apoyo de sus compañeros de partido, y cerca también del diputado nacional y también exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón,

En el acto, al que además han acudido los consejeros regionalistas del Gobierno y otros cargos del partido, Revilla ha vuelto a insistir en que en la 'trama de carreteras' no hay implicado ningún cargo político ni del partido. "Que nos registren. Somos gente honrada", ha indicado. Ha señalado que lo que ha habido es un funcionario que es un "presunto chorizo" y "corrupto" -en alusión al jefe de Carrereteras, Miguel Ángel Díez- al que ha deseado que permanezca en prisión hasta el juicio y que después caiga sobre él un "castigo más ejemplar" para que a nadie se le vuelva a ocurrir "meter la mano". También cree que "corruptas", presuntamente, son las empresas que accedían a pagar a este funcionario.

Revilla ha vuelto a defender el trabajo de los funcionarios de la Administración regional y ha señalado que el implicado en la trama es solo "un garbanzo negro" entre 25.000 empleados públicos que son "gente honrada que hace su trabajo".

El presidente de Cantabria ha revelado que ayer mismo Morán acudió a la Consejería de Obras Públicas a animar a los funcionarios del que será su nuevo departamento y decirles que lo ocurrido debe quedar en un "incidente" y que deben de tirar "para adelante". "Hay que seguir trabajando porque hay muchas obras que llevar a cabo", ha afirmado Revilla.

“La nueva consejera de Obras Públicas es una todoterreno. Conoce la Administración como...
Comentarios