domingo. 28.04.2024

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la normalidad en el inicio de la jornada electoral en la comunidad, donde los 377 locales electorales de los 102 ayuntamientos se encuentran a esta hora de la mañana abiertos, tras haberse constituido las 777 mesas electorales con las que cuenta la región en esta jornada electoral.

Así lo ha detallado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha indicado que no ha habido incidencias en la apertura de los colegios electorales y tampoco en la constitución de las 777 mesas.

"En Cantabria hay que destacar que no ha habido ninguna incidencia en la constitución de las mesas electorales y se ha desarrollado el proceso con total normalidad", ha señalado la delegada, que ha detallado que a las 8:45 horas ya estaban constituidas el 77% de las mesas y a las 9:10 horas se ha constituido la última, que ha sido una de las que se encuentran en el colegio Cisneros de Santander.

"No ha habido ninguna incidencia, ni siquiera algo curioso o anecdótico", ha asegurado, y ha subrayado el "perfecto funcionamiento" que está teniendo en la comunidad autónoma el dispositivo de estas elecciones generales que moviliza a casi 9.000 personas.

Quiñones ha agradecido el trabajo que estarán desarrollando durante toda la jornada de este domingo los 2.331 miembros de las mesas, los 449 representantes de la Administración y las 27 personas de personal de apoyo, el equipo de 74 personas que trabajan hoy en la Delegación del Gobierno, así como los más de 1.200 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y de las policías locales de Cantabria.

Ha recordado que un total de 507.819 cántabros están llamados a votar en las elecciones de este 23 de julio, de los que 19.241 son jóvenes que participarán por primera vez en unos comicios generales. En estas elecciones se eligen en Cantabria cinco diputados y tres senadores.

La delegada del Gobierno ha esperado que la jornada transcurra con total normalidad y que los cántabros puedan votar "con libertad y seguridad".

Los avances de participación y los resultados provisionales de estos comicios podrán consultarse a través de la página web https://resultados.generales23j.es/, que está operativa desde las 9:00 horas de hoy.

Además, Quiñones ha indicado que desde la Delegación del Gobierno se informará de la participación hasta las 14:00 y hasta las 18:00 horas. Los colegios electorales cerrarán a las 20:00 horas y, a partir de ese momento, se iniciará el recuento de los votos.

En cuanto al escrutinio, se contarán primero los votos al Congreso de los Diputados y, a continuación, los del Senado. A partir de las 21:00 horas se empezará a ofrecer en tiempo real los primeros datos del recuento de aquellas mesas que hayan finalizado el escrutinio a través de la página web: https://resultados.generales23j.es/

Normalidad en el inicio de la jornada electoral en Cantabria
Comentarios