miércoles. 24.04.2024

La asturiana Esther Menéndez ha anunciado su intención de encadenarse ante el Parlamento asturiano si en la próxima consulta médica no obtiene respuesta sobre la operación de menisco que espera desde hace dos años. 

La afectada afirma que la situación que vive en una constante lista de espera ha provocado que tenga que arriesgar su vida personal y laboral. Esther Menéndez sufrió una caída en agosto de 2021 que le desencadenó, entre otros episodios, una embolia y dos infartos pulmonares y el ingreso hospitalario al recaer de bulimia.

Podemos Asturies ha llevado el caso este martes al parlamento asturiano. La formación morada propone que la Junta General habilite un espacio para el encuentro de afectados por las listas de espera sanitarias de forma presencial, puesto que se estima que la cifra para intervenciones quirúrgicas se ha situado en 130.000 personas.

El diputado de la formación morada Daniel Ripa cree que existe un “problema” con las listas de espera sobre las que el Principado ofrece datos “maquillados” en cuanto a los tiempos reales de demora y al número de afectados, lo que pone en riesgo la salud de miles de asturianos afectados por complicaciones que tienen que ver no solo con la enfermedad inicial, sino con la espera durante el proceso”.

Una mujer amenaza con encadenarse al Parlamento asturiano tras dos años en espera por...
Comentarios