martes. 23.04.2024

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, ha presentado este viernes la lista con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo, en la que aproximadamente la mitad son nuevas incorporaciones y la mayoría son mujeres.

Movellán ha señalado que esta lista, compuesta por 26 candidatos para las municipales y 16 para las juntas vecinales, cuenta "con menos ideología y más buenas personas", frente al "sectarismo" que ha caracterizado los últimos años y que "nos han enseñado cuánto se puede dividir un país o un municipio".

Así, repiten personas como Amancio Bárcena -candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2019-, como número dos; seguido de Carmen Solana de número tres, Silvia del Castillo en el cinco, María Higuera en el siete o Mar Bolado (20), además de otros como Joaquín Arroyo (9), Marian Rovira (11), Lourdes Blanco (12), José Díez (13) o José Ángel Diestro (21), quienes ya han sido responsables de alguna concejalía en el equipo de Gobierno.

Además, Movellán espera que revaliden como alcaldes pedáneos los candidatos Cristian Armada (Escobedo), Nieves Portilla (Igollo), Raquel Cuerno (Revilla) o Ramón Mazo (Camargo).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, ha destacado a Laura Ara -exmilitante de Ciudadanos- de número cuatro y candidata a la Junta Vecinal de Muriedas, así como María de la Vega Castanedo (Herrera), Jesús Lavín (Maliaño y número 14 en la lista), Patricia García (15), Teófilo Marrón (Cacicedo y número 16), Lidia Reguilón (17), Laura Ruiz (18) o Gabriel Gutiérrez (19).

El candidato ha señalado que en el equipo están "ilusionados" y "abiertos más allá de las siglas" a todos los camargueses que quieran "coser, construir, reparar y unir", y ha indicado que están dispuestos a trabajar para ofrecer un gobierno y un Camargo "mejor".

Movellán subrayado que desea hacer una campaña "en positivo" y "limpia", y ha recordado que "siempre" que se ha presentado a las elecciones ha obtenido "la mayoría" y en las elecciones de 2015 se quedó "a poco más de un centenar" de votos de conseguir la mayoría absoluta.

"Hoy con más experiencia, con más ilusión, con más ganas de poner a trabajar a este maravilloso equipo para solucionar los problemas me presento con una lista que es un orgullo para cualquier alcalde de toda España", ha trasladado.

Cuestionado por la prensa sobre las declaraciones de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), en las que denunciaba un "acoso" hacia su persona orquestado "en la sombra" por Movellán, el candidato ha señalado que no necesita "ningún enfrentamiento con nadie" porque cree que tiene una gestión que le "avala" cuando ha sido alcalde.

"En los próximos días vamos a hacer una campaña pro-positiva, vamos a hablar de lo que realmente interesa a los camargueses", ha apuntado Movellán, que ha pedido "serenidad".

APARCAMIENTOS Y DINAMIZAR LAS FIESTAS, ENTRE LOS PROYECTOS

El candidato ha avanzado algunos de los proyectos que contempla su programa electoral, entre los que se encuentra la construcción de aparcamientos, un servicio de recogida de basuras de "excelencia", con un calendario y una frecuencia fija; una senda peatonal y ciclable por los ocho pueblos, nuevos suelos residenciales y productivos; un gran complejo asistencial para la salud con nuevas plazas públicas para mayores, presupuestos "participativos" o policía local "a pie" y "de proximidad".

Asimismo, recoge un proyecto de recuperación medioambiental, la construcción de una playa urbana y dinamizar las festividades. En este punto se ha comprometido a "realzar" la festividad del 2 de mayo y poner en marcha un gran evento en octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

En cuanto el soterramiento de las vías, Movellán ha criticado que en las nuevas infografías del proyecto eliminan plazas de aparcamiento y mantienen las vías, ve necesario no crear "falsas expectativas" y ha asegurado que la intención del Ejecutivo nacional, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), "no es llevar a cabo este proyecto porque siempre que se presentan nuevos proyectos desaparece el soterramiento".

Movellán presenta una lista al Ayuntamiento de Camargo renovada al 50% y con mayoría de...
Comentarios