jueves. 28.03.2024

La nueva directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno regional, Monserrat García Ortiz, ha asumido este lunes del cargo "con mucha ilusión" y dispuesta a "mucho trabajo y esfuerzo".

Así lo ha manifestado en la toma de posesión celebrada en la sede del Ejecutivo, donde esta Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria ha indicado que se trata de una nueva etapa de cara a la que, ha dicho, tiene que ponerse "al día cuanto antes".

En el acto, García Ortiz, de 32 años, ha estado acompañada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, otros directores y altos cargos de este departamento, la vicepresidenta y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, o el titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, entre otros.

La ya nueva directora de Economía ha ocupado este cargo después de que el Gobierno PRC-PSOE cesara la semana pasada a su antecesora, Inmaculada Valencia, que venía ejerciendo el puesto desde la pasada legislatura gobernada por el PP, y a la que Sota ha agradecido su "trabajo" por el "éxito" con que se ha cerrado recientemente el Programa de Fondos Europeos 2007-2013.

La formación y el trabajo de García Ortiz van a hacer que "esta Consejería vaya hacia delante" y contribuyan también a que se "superen las dificultades" que atraviesa Cantabria, ha dicho Juan José Sota

García Ortiz se incorpora dispuesta a "trabajar y esforzarme por todos los cántabros", según ha señalado a preguntas de los periodistas tras prometer el cargo.

Por su parte, Sota se ha encargado de darle la bienvenida a su Consejería y de desearle éxito en su nueva trayectoria al frente de una Dirección "importante" del Gobierno, justo cuando se inicia el proceso de ejecución y desarrollo del programa operativo de los fondos europeos correspondientes al periodo 2014-2020, y que suman un total de 110 millones de euros para esta Comunidad Autónoma.

El titular del ramo se ha mostrado convencido de que la formación y el trabajo de García Ortiz van a hacer que "esta Consejería vaya hacia delante" y contribuyan también a que se "superen las dificultades" que atraviesa Cantabria y así poder ver cómo el "horizonte se despeja" en un "futuro inmediato".

Sota ha agradecido la "disponibilidad y disposición" de la nueva directora general de Economía, una mujer "joven" pero con una formación "muy importante" en ésta y otras áreas -es Máster en Tributación y en Auditoría y diploma de agente financiero y ha trabajado en diversas empresas- y a quien ha vaticinado un "magnífico futuro".

Con todo, el consejero cree que su incorporación a la Dirección General le va a servir para completar su formación y experiencia, y ha opinado que el hecho de "subirse en marcha", es decir, entrar en un equipo que ya lleva meses trabajando, no va a "detener" el trabajo realizado por la "disposición" de García Ortiz y su "voluntad" para "aprender y trabajar".

Por otro lado, Juan José Sota se ha referido al "horizonte importante" que se "abre" ahora para Cantabria con el nuevo programa de Fondos Feder y ante la "difícil" situación en que se encuentra la región, con esos 110 millones de euros, de los que el 80% son aportados por la Unión Europea y complementados en parte por la Comunidad Autónoma.

Se van a destinar, ha indicado, a diversas actuaciones, relacionadas con ámbitos como la pobreza, la educación, pymes o políticas de I+D+i, entre otras.

El objetivo es que todas estas inversiones contribuyan a mejorar todos los indicadores y la situación económica de Cantabria de cara al 2020.

Montserrat García asume la Dirección General de Economía dispuesta a “esforzarme por...
Comentarios