jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha proclamado el viernes a sus candidatos autonómicos y municipales de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. La candidata a la Presidencia de la Comunidad será la responsable de Sociedad Civil, Mónica Rodero, seguida en la lista por Mercedes González, Giulia González, Argentina Cabarga y Gema Pérez. A pesar de haber concurrido con una lista única para conformar la candidatura completa, desde Podemos Cantabria se han mostrado "orgullosos de su militancia", puesto que ha habido una gran participación entre los inscritos de la comunidad.

El proceso ya comenzó "siendo un éxito" para la agrupación, ya que ha tenido candidatos en un 50% más de municipios que en 2019 y además, han sido unas primarias donde el feminismo "ha tenido un papel fundamental, demostrando que las mujeres poco a poco van dando pasos fuertes en política y rompiendo techos de cristal", ha destacado Podemos.

Para la secretaria de Organización, Mercedes González, "lo más importante de este proceso es el consenso generado". La candidatura autonómica encabezada por Mónica Rodero y acompañada por todos los portavoces municipales, la dirección al completo del partido en Cantabria, así como militantes de todos los lugares de la región, son "una muestra de lo cohesionado, unido y fuerte que se encuentra el partido en estos momentos, como también ha resultado en todos los municipios, donde ha existido el consenso y una lista unitaria".

Las candidaturas están integradas, en Santander, por Gema Pérez, actual portavoz de Podemos Santander, que encabezará la lista de la ciudad. Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Mundo Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, será el candidato en Torrelavega. Alberto Martínez, concejal de Podemos en Castro-Urdiales, repite como candidato para optar a la Alcaldía; en Camargo lo será Ricardo Amigo; y Piélagos estará representado por su portavoz municipal, Rubén Madrazo.

Argentina Cabarga, secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos Cantabria y portavoz de El Astillero-Guarnizo, será la candidata de Podemos al Ayuntamiento de dicho municipio. En Santa Cruz de Bezana encabezará Javier San Martín, responsable de Transición Ecológica del partido morado en Cantabria. David Palacio será el encargado de representar a Podemos en el municipio de Laredo, del que es portavoz; y en Los Corrales de Buelna, el candidato de Podemos a las elecciones de mayo será Javier Valderrama.

María Teresa Lavín encabezará la lista morada en Santa María de Cayón, y María Teresa Lombardo, portavoz de Marina de Cudeyo, será la encargada de representar al municipio en mayo de 2023. En Reocín lo será Ricardo Salas, y en Reinosa, Jorge Cobo. Leyre López encabezará en San Vicente de la Barquera, y Gerardo García en Medio Cudeyo.

Mónica Rodero será la candidata de Podemos a la Presidencia
Comentarios