martes. 19.03.2024

El último Electopanel, elaborado por Electomanía, correspondiente al 26 de marzo, refleja el impacto que tendría la Moción de Censura encabezada por Vox en los resultados de las elecciones generales de este mismo año.

En comparación con los datos del último Electopanel, la izquierda se vería reforzada como consecuencia de la Moción. El Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo se mantendría como la lista más votada con el 31.9% de los votos, pero el PSOE se acerca con respecto a las últimas encuestas.

Pedro Sánchez (PSOE) sale reforzado de la Moción y el partido obtendría un 25.5% de los votos, confirmándose como segunda fuerza política.

Vox sería la tercera lista más votada (14.5%), Unidas Podemos (UP) se mantiene como cuarta opción para los españoles y españolas (11.2%) y Ciudadanos (Cs) tampoco vería cambio en su porcentaje con respecto a las anteriores encuestas, manteniendo la quinta posición (2.6%).

Gráfica: Electopanel
Gráfica: Electomanía

En lo que se refiere a la estimación de escaños, quedaría de la siguiente forma. Para los intereses del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no habría variación con respecto al último Electopanel ya que seguiría con un escaño la formación cántabra.

El asiento que actualmente ocupa José María Mazón seguiría en posesión del PRC atendiendo a las encuestas correspondientes al 26 de marzo, a varios meses de las elecciones generales.

Gráfica: Electomanía
Gráfica: Electomanía

aaaaaa

La Moción de Censura de Vox reforzaría a la izquierda en las generales
Comentarios