martes. 28.05.2024

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha asistido este sábado a un festival solidario por Gaza, celebrado en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, que expresa "un clamor social por la paz". Rego, acompañada del coordinador de Izquierda Unida (IU) en Cantabria y concejal de Por Riotuerto, Israel Ruiz Salmón, y varios militantes, ha acudido a esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas que ayuda sobre el terreno a los refugiados palestinos.

Según ha indicado IU en un comunicado, Rego ha señalado la necesidad de "detener por todos los medios posibles el genocidio y conseguir la paz del pueblo palestino". La ministra, de origen palestino, ha subrayado que las instituciones tienen que "escuchar" ese mensaje de la ciudadanía y que España no se ha sumado al recorte de fondos de la UNRWA que han puesto en práctica otros países.

Así, ha destacado que las distintas declaraciones del Gobierno central sobre el reconocimiento del Estado palestino las "están siguiendo otros países del entorno", mientras que ha criticado "la falta de criterio único" de los dirigentes del PP, a quienes sitúa en el "negacionismo de los derechos humanos más básicos y la legislación internacional".

Igualmente, Rego ha animado a la población y al resto de partidos políticos a seguir apoyando "de pueblo a pueblo a Gaza en todos los lugares posibles". Así, según la titular de Juventud e Infancia, la Unión Europea "tiene mucho que decir" sobre la "posición" del continente hacia Palestina.

"IU quiere seguir aportando en las instituciones europeas una voz clara y contundente sobre la solidaridad internacional y la protección de los derechos humanos en Gaza y en todo el mundo", ha dicho Rego respecto a la celebración de elecciones europeas que tendrán lugar del 6 al 9 de junio.

La ministra Sira Rego asiste en Cabezón de la Sal a un festival solidario por Gaza
Comentarios