jueves. 28.03.2024

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, es desde hoy portavoz titular del Grupo Parlamentario Mixto en las comisiones de Hacienda, Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Defensor del Pueblo. Además, Mazón también se hace cargo de la portavocía adjunta del Grupo Mixto en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las principales reivindicaciones del diputado se refieren a las conexiones ferroviarias y las obras de infraestructura de Cantabria

Según ha señalado el PRC en un comunicado, su diputado nacional "habría preferido optar a la titularidad de alguna otra comisión, como la de Fomento", pero no obstante, tiene un compromiso de reciprocidad con los demás portavoces para poder presentar y defender en las demás comisiones las iniciativas que favorezcan los intereses de Cantabria. En este sentido, las principales reivindicaciones del diputado se refieren a las conexiones ferroviarias y las obras de infraestructura de Cantabria, además de los pagos pendientes por la reconstrucción de Valdecilla. Con todo, Mazón ha mostrado su ilusión por realizar "un buen trabajo" en las "importantes" comisiones parlamentarias en las que va a representar al Grupo Mixto.

A lo largo de este martes, se han constituido en el Congreso un total de 28 comisiones permanentes, lo que supone uno de los momentos de arranque de la XIII Legislatura. Cada comisión está formada por 43 miembros, que representan proporcionalmente a los grupos parlamentarios. Cada diputado elige una mesa formada por un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios. El reparto de las portavocías en las comisiones en el Grupo Mixto se realiza de acuerdo con el número de integrantes de cada partido.

Mazón será portavoz del Grupo Mixto en cuatro comisiones del Congreso
Comentarios