domingo. 14.04.2024

El diputado del PRC durante esta pasada legislatura, José María Mazón, se ha despedido del Congreso defendiendo su postura de no presentarse a las elecciones generales del 23J porque, según ha dicho, no se sienten representados con la "polarización" ni el bloque de izquierdas o derechas, a la vez que ha lamentado los resultados del 28M que le han arrebatado la Presidencia del Gobierno autonómico.

Durante su última intervención en el Pleno de la Diputación Permanente del Congreso, Mazón ha aprovechado su turno para despedirse de la Cámara Baja expresando su "satisfacción" por los "logros conseguidos en esta legislatura".

Bajo su punto de vista, el PRC "ha cumplido con las expectativas" que tenían los ciudadanos cuando les concedió un escaño en el Congreso en las elecciones de 2019, reivindicando su fuerza para que el Gobierno "cumpliera" con la mayor parte de los compromisos que tenía adquiridos con su formación.

En cualquier caso, también ha defendido su independencia del Gobierno de coalición, recordando que en varias ocasiones ha rechazado o se ha abstenido en leyes con las que no estaba de acuerdo. "Hemos percibido que la gente en nuestra tierra es muy consciente de la importancia que ha tenido el PRC en este Congreso. Sin embargo, no nos hemos presentado a estas elecciones generales viendo la polarización que existía entre los bloques de derecha e izquierda y no nos sentimos incluidos", ha proclamado.

Asimismo, ha lamentado que el PRC "pagó injustamente en las elecciones autonómicas de mayo unos casos" de los que, según ha dicho, no eran responsables y que impidieron que la gente "valorara la gran labor realizada por el PRC tanto en Cantabria como en el Congreso", en relación a los presuntos casos de corrupción.

Mazón dice adiós al Congreso desmarcándose de la "polarización" y lamentando el...
Comentarios