martes 19/10/21
CORONAVIRUS

Mazón pide a Sánchez que “delegue sin miedo” la desescalada en las comunidades autónomas

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón
El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha pedido hoy miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "delegue sin miedo" el proceso de desescalada en las comunidades autónomas y ha subrayado que las propuestas planteadas por Cantabria son "lógicas". En estos términos se ha pronunciado el diputado nacional regionalista durante la votación de la prórroga del estado de alarma 15 días más. Una prórroga que ha contado con el apoyo del PRC, porque se ha visto "la necesidad" y porque, "al margen de las críticas" ha servido para "controlar" la pandemia y "proteger" a la población, con medidas sociales y económicas.

Mazón ha confiado en que el Gobierno de España "abandone el rodillo" después de que, según ha subrayado, haya "ninguneado" a las comunidades autónomas y a los partidos que no están en el Gobierno, además de que no se les haya "oído" durante el tiempo que lleva implementado el estado de alarma por la COVID-19. Por ello, ha instado al presidente del Gobierno a que "delegue sin miedo" en las comunidades el proceso de desescalada. "Seguro que todas van a proponer cosas razonables, son sus competencias y lo van a hacer muy bien. Son las primeras interesadas", ha declarado.

De hecho, ha incidido en que "en Cantabria va a ser así". "Ya han oído al presidente Revilla en las Conferencias de Presidentes. Todas son peticiones lógicas que no ponen en peligro el control de la pandemia", ha sostenido. Para el diputado nacional del PRC, el plan diseñado por el Gobierno "es bueno en términos generales", por ello ha reiterado que "nadie" ha cuestionado la necesidad de una nueva prórroga, pero sí pedido que las Comunidades Autónomas sean tenidas en cuenta. "No deberían dejar de verlo", ha apostillado.

De este modo, Mazón ha instado nuevamente al líder del PP, Pablo Casado, a que "se sumen" porque, en su opinión, "los españoles se lo van a agradecer"; al tiempo, que ha reiterado al jefe del Ejecutivo central que "dialogue" con todas las fuerzas políticas, ha informado el PRC en un comunicado de prensa.

"Mañana tenemos la primera reunión de la comisión para el Pacto de Estado, veremos cuál es la verdadera voluntad y lo que está dispuesto a ceder cada uno", ha concluido.

Comentarios