sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha defendido que el aula de Educación Infantil de La Penilla de Cayón siga abierta y preste servicio a los niños "con todas las garantías para las familias". Así lo ha manifestado, en nota de prensa, después de conocer que varias familias, con el apoyo de 700 firmas, "están luchando" para que este aula se mantenga abierta.

Por este motivo, el PSOE ha registrado una serie de preguntas en el Parlamento para que el Gobierno de Cantabria, y en concreto la Consejería de Educación, explique si se valora el cierre de esa aula o qué acciones se impulsarán para que se mantenga abierta y cuáles son los planes para este y los siguientes cursos escolares.

Zuloaga ha destacado que los socialistas "estamos y estaremos siempre" en defensa de la escuela rural y del lado de todas aquellas familias que quieren educar a sus hijos en sus pueblos sin tener que moverse a las ciudades.

"Si no queremos que nuestras zonas rurales se vacíen debemos estimular a las familias para que escolaricen en sus pueblos a sus hijos e hijas y que estos puedan aprender cerca de sus hogares, facilitando al mismo tiempo la conciliación familiar", ha recalcado.

En el caso de La Penilla, ha señalado que el resto de los colegios están más lejos de sus casas y es fundamental contar con un aula cerca de sus domicilios para aportar más facilidades a las familias. Por ello, ha pedido a la Consejería que "escuche" a las familias de La Penilla y "atienda sus necesidades", ya que un aula de Educación Infantil "es un servicio fundamental para ellos".

Ha reiterado al respecto que las zonas rurales "deben gozar de los mismos derechos y servicios que las ciudades", por lo que "sería injusto que esta aula cerrase existiendo demanda como la que hay". Finalmente, ha asegurado que los socialistas estarán "del lado" de estas familias y ha pedido el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con la defensa de la educación en el mundo rural, en este caso para que el aula de La Penilla siga abierta.

Más de 700 personas reclaman que el aula de Educación Infantil de La Penilla permanezca...
Comentarios