domingo. 28.04.2024

Más 3.000 personas se han concentrado esta tarde, desde las 19:00 horas, en los aledaños de la sede del PSOE de Cantabria, en la calle Tres de Noviembre de Santander, contra el acuerdo de los socialistas con ERC y la ley de amnistía de cara a la investidura del ahora presidente en funciones, Pedro Sánchez. Una concentración que, aunque no ha sido convocada por Vox, sí ha sido apoyada por dirigentes del partido de ultraderecha en Cantabria (entre ellos los concejales de Vox del Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco y Emilio del Valle, y la diputada Natividad Pérez, además de anunciarse la presencia de la portavoz parlamentaria de este grupo, Leticia Díaz), además de otros rostros conocidos como el del exdiputado del PP, Lorenzo Vidal de la Peña. Más tarde, sobre las 20:00 horas, han cortado el tráfico de subida y bajada en San Fernando, a dicha altura, que coincide con el túnel de la calle de Burgos, durante una media hora, en la que se han lanzado bengalas.

Mientras gran parte de los concentrados ha permanecido en el lugar coreando consignas en favor de la unidad de España y contra Pedro Sánchez, un grupo ha bajado, también por la carretera, hasta la Delegación del Gobierno, en la calle Calvo Sotelo, por la que tampoco han podido circular los vehículos, y donde seguían concentrados a las 21:00 horas.

Bajo el lema 'No a la amnistía', la gente ha ido acudiendo a la Alameda de Oviedo en respuesta a una convocatoria desde las redes sociales para concentrarse a las 19:30 horas frente a la sede socialista. Una concentración sin convocantes conocidos y que no contaba con permiso, según confirmaba hoy la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Poco a poco, la gente, portando numerosas banderas de España, se ha ido concentrando en la Alameda, y en la subida de la calle Eulalio Ferrer, que también se ha llenado de personas, y por la que se accede a la sede socialista, que estaba cerrada -como había anunciado el partido- y custodiada por dos furgones policiales.

Los concentrados gritaban consignas contra Pedro Sánchez y en favor de la unidad de España, pidiendo la dimisión del actual presidente en funciones y la del expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. 'A prisión, Puigdemont' ha sido uno de los lemas más coreados, así como 'Que te vote Txapote'.

Los manifestantes, de todas las edades, también han coreado 'No son socialistas, son comunistas' y han dedicado insultos a Pedro Sánchez, al que han calificado de "traidor" y de "mentiroso", y a quien han pedido que convoque elecciones. 'Es una basura tu investidura', gritaban.También portaban pancartas en las que se podía leer 'España 1, no 51' y 'España no se vende'.

Durante el recorrido también se han escuchado cánticos y gritos contra la prensa, tildándola de manipuladora, acusando a los periodistas de "vendidos" y tratando de obstaculizar su labor., y pidiendo llevar a ‘Puigdemont al paredón’.

Más de 3.500 personas cortan las calles de Santander en una concentración sin permiso...
Comentarios