sábado. 27.04.2024

La Junta Electoral Central ha propuesto la designación de Marta Marcano como concejala del PSOE de Cieza para cubrir la vacante en la Corporación tras la dimisión el pasado mes de enero de la alcaldesa socialista, Lorena Pérez, dos meses después de perder la militancia en el PSOE, partido que anunció que podría tomar medidas legales contra ella después de que el personal municipal denunciara "hechos delictivos" por parte de la Alcaldía.

El PSOE ya avanzó a finales de enero que sería la Junta Electoral quien designaría al nuevo concejal socialista de Cieza ya que ninguno de los cuatro candidatos que figuraban en la lista municipal del partido en las elecciones de 2019 quería ocupar el cargo de edil.

Este viernes, la Junta Electoral Central ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su resolución, de 22 de febrero, por la que anuncia la propuesta de designación de la vacante, correspondiente a la candidatura presentada por el PSOE en las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019.

La Junta señala que, no habiendo más candidatos en la correspondiente lista, ha procedido a designar para cubrir la vacante, a Marta Marcano Bustamante.

Una vez publicado el anuncio en el BOE se abre un plazo de dos días para que los representantes de las candidaturas puedan denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de la persona propuesta, dentro de cuyo plazo podrán examinar el expediente en las dependencias de la Junta Electoral Central o en el Ayuntamiento de Cieza.

El 27 de enero, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, explicaba que nadie de la candidatura quería el acta -incluidos los suplentes- y contextualizaba este hecho en "una situación complicada: en mayo hay elecciones y es complicado en una candidatura que ya iba por el puesto sexto quien tiene que coger el acta de concejal y no se puede obligar a nadie".

Lorena Pérez dimitió el 18 de enero, dos meses después de perder la militancia en el Partido Socialista, que entonces trasladó la posibilidad de tomar medidas legales después de que el personal municipal denunciara "hechos delictivos" por parte de la Alcaldía.

Marta Marcano, designada concejala del PSOE de Cieza tras la dimisión de la alcaldesa
Comentarios