martes. 19.03.2024

La diputada regional de Ciudadanos, Marta García, abandona el partido tras la abstención del mismo en la votación en el Congreso de los Diputados para extraer al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). 

La posición adoptada en el Congreso ha tenido sus consecuencias en Cantabria y García, diputada y ganadera, ha dejado también clara su postura a través de sus redes sociales, que ha calificado lo ocurrido de “traición” a los ganaderos y a ella misma. “Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y sobre todo coherencia”, ha anunciado García, que afirma que “en política no vale todo”.

En el mensaje publicado en redes sociales, en el que ha recordado que se afilió a Cs con "la ilusión de cambiar España", García ha explicado que no puede decir al consejero de Ganadería, el regionalista Guillermo Blanco, que "traiciona a los ganaderos cuando vota en contra de las iniciativas que yo presento para sacar al lobo del Lespre", el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. "Ni tampoco", ha añadido, "quedarme conforme cuando mi partido en Madrid vota en contra de los ganaderos. No vale todo", ha insistido la ya ex representante de Cs, para quien el sector primario y su defensa "fueron y serán el motor de mis iniciativas y defensa a ultranza en el Parlamento de Cantabria".

CRÍTICAS DE FÉLIX ÁLVAREZ

Antes de trascender la marcha de Marta García de Cs, el líder del partido en la región, Félix Álvarez, había criticado a través de un comunicado la abstención de su partido en la Cámara Baja en la toma en consideración de una Proposición de Ley impulsada por el PP para sacar al lobo LESPRE.

El portavoz naranja en el Parlamento cántabro se mostraba "tremendamente enfadado" por la decisión de Ciudadanos a nivel nacional, y subrayaba que "por encima de los intereses del partido están los intereses de Cantabria y de los ganaderos".

Álvarez añadía que desde Cantabria seguirán "la misma línea de los últimos años", defendiendo los intereses de los ganaderos, y avisaba que verán qué medidas toman "al respecto" tras dicha votación. "Siempre hemos estado con los ganaderos, a favor de sacar a esta especie del LESPRE y de que sean las comunidades autónomas en las que hay una gran cantidad de lobos las que lleven a cabo el control poblacional", recordaba Álvarez.

Marta García deja Ciudadanos tras la abstención del partido en la votación sobre el lobo
Comentarios