martes 19/10/21
POLÍTICA

Luena: "El obstáculo para que haya un cambio en España es la obsesión de Iglesias por los sillones y el poder"

El Secretario de Organización del PSOE señala a Podemos como “la pinza del bloqueo” junto al PP para un nuevo Gobierno.

fotonoticia_20141006162922_800
César Luena ha asistido a un acto de los socialistas cántabros en Val de San Vicente

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha señalado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su "obsesión por los sillones y el poder" como responsable que "no haya un Gobierno de cambio" y de que "Rajoy siga en funciones".

"Es triste, lo digo con tristeza que el obstáculo para que haya un cambio de España sea la obsesión de Pablo Iglesias por los sillones y el poder", ha declarado Luena durante su intervención en un acto de los socialistas cántabros en Val de San Vicente.

Del mismo modo, el socialista señala al dirigente de Podemos como uno de los miembros de la "pareja de no", junto con Rajoy. Ambos son, también según Luena, "la pinza del bloqueo" frente a un PSOE que es "la clave de la responsabilidad y coherencia" para lograr "lo que la mayoría de españoles ha votado: el cambio y que Rajoy no gobierne".

"Es un voto para cambiar, a ver si lo entiende ya Iglesias y desbloquea la situación. Los españoles no votaron para que se quede Rajoy y no se puede frustrar el espíritu de cambio de los votantes. Estamos a tiempo de cambiar la situación y por nosotros no va a ser", ha indicado el dirigente socialista sobre el papel de su formación.

Es un voto para cambiar, a ver si lo entiende ya Iglesias y desbloquea la situación

Durante su intervención también se ha dirigido a Podemos para recordarles que la actitud ahora es "compartir, llegar a acuerdos plurales y representativos" y les ha indicado que el acuerdo al que ha llegado el PSOE con Ciudadanos "se puede ampliar". A su juicio, la actitud de Iglesias en estas semanas le ha convertido en "la última tabla de salvación de Rajoy".

Por otra parte, Luena ha señalado que "hay un hilo conductor entre todo lo que ha pasado en el PP últimamente" y Rajoy, a quien ha llamado "Rajoy I el consentidor". Así, ha recordado los casos de Bárcenas, la investigación por corrupción al PP, Púnica y Gürtel. También ha criticado que el presidente del Gobierno "cuide" a Rita Barberá "para que no sea Rita la cantaora" y se ha referido al exministro de Industria y "amigo de Rajoy", José Manuel Soria, como "el que no sabe lo que tiene pero tenia de todo".

"Con su dimisión le ha mostrado un camino que es el que quieren los españoles para Rajoy, su salida de la Moncloa", ha concluido Luena.

Comentarios