viernes. 23.02.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "nuestro empeño pasa por estar al lado de colectivos y personas vulnerables de Cantabria". Por ello, "llevaremos nuestra Ley de Vivienda al Parlamento para blindar sus derechos", ha continuado, una norma que "haga accesible el alquiler, que promueva la rehabilitación, por delante de la creación, que concuerde con los ODS y la Agenda 2030".

Porque "va a haber grandes debates a lo largo de las próximas semanas sobre el desarrollo urbanístico de Cantabria", ha manifestado Zuloaga, "la hoja de ruta del PP de Buruaga quiere atentar contra el modelo urbanístico, quiere derogar las partes más sensibles, que mejoraban la ley anterior". Acercándose, ha declarado "al PP de entonces". Así se ha manifestado Zuloaga durante su intervención para realizar el informe político del Comité Regional Ordinario del PSOE Cantabria, celebrado en el Hotel Hoyuela de Santander.

Un Comité que ha servido a los socialistas cántabros para proponer tres resoluciones. "En apoyo a la investidura de Pedro Sánchez", ha planteado Zuloaga, "en un momento en el que vemos el desgobierno del PP en Cantabria, apoyado en la extrema derecha, es fundamental que seamos capaces de sacar adelante un Gobierno progresista para España liderado por el PSOE para permitir que nuestro país y Cantabria avancen".

Asimismo, Zuloaga ha planteado otra resolución votada en el Comité Regional: "debemos parar el desmontaje que pretende hacer el PP de Buruaga de lo público". Por ello, los y las socialistas han votado una resolución con el objetivo de defender el Estado de Bienestar de Cantabria. "Tratan de imponer una rebaja fiscal contra los intereses de Cantabria, contra los servicios públicos que nos hacen a todos y todas iguales como el acceso a la universidad, el derecho a una vivienda, la sanidad, la educación...", ha explicado Zuloaga, "una presunta revolución fiscal que beneficia directamente a las rentas más altas y que perjudica a las familias trabajadoras, que afecta al 1% de los cántabros, pero que recorta servicios al 99% restante".

Por otro lado, Zuloaga ha reivindicado que el trabajo del PSOE Cantabria como líder de la oposición, "es luchar contra el auténtico desgobierno del PP, que lejos de tener una hoja de ruta propia, tratan de eliminar lo conseguido en las últimas legislaturas en Cantabria". "Atentan contra los proyectos que pusimos en marcha", ha asegurado, "como el sentir unitario del rechazo y los trámites de derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria".

Otra de las resoluciones tratadas en el Comité, ha detallado Zuloaga, "una ley que nos ha costado mucho al PSOE sacar adelante en el Parlamento de Cantabria y que vemos como en los primeros 100 días, el PP quiere llevársela por delante". "No hay tibieza", ha sentenciado Zuloaga, "los derechos humanos o se cumplen o no se cumplen".

Porque, Pablo Zuloaga ha manifestado que "aumentan las altas porque es cuando más falta hace el valor de la militancia". Es la reacción de "una sociedad que se siente desprotegida con un PSOE fuera de las instituciones, mientras vemos un Partido Popular que gobierna pensando solamente en lo suyo, en los suyos y anteponiendo sus intereses sobre los de Cantabria".

"Lo hemos visto -ha explicado- en muchos municipios de Cantabria donde la sociedad ha salido a la calle a reivindicar sus derechos y a posicionarse en contra de las injusticias", ha continuado, "y en cada uno de esos casos, estaba una agrupación socialista y los y las socialistas de toda Cantabria acompañando a la ciudadanía".

En este sentido, Zuloaga ha lanzado un mensaje a la militancia: "este es un Comité diferente, precedido por una etapa electoral en la que hemos visto como crecíamos tanto en ámbito autonómico, como nacional". Por ello, ha añadido, "debemos seguir trabajando. Un trabajo de día a día donde no sobre nadie, donde todos debemos aunar y los que están ahí fuera también".

El líder de los y las socialistas de Cantabria ha expresado que "ahí estaremos en el PSOE; que tenemos la responsabilidad de hacer frente a un Gobierno del PP que quiere frenar cada avance y cada proyecto". "Nos levantamos y nos levantaremos ante cada injusticia", ha concluido.

Finalmente, Zuloaga ha anunciado que el PSOE Cantabria ofrecerá jornadas de formación en distintas áreas para cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista. "La formación nos va a permitir tener herramientas para desarrollar bien y defender bien los valores del PSOE", un partido que, a ojos de Zuloaga," está vivo y que ante una caída solo conoce una solución: levantarse y mirar hacia adelante".

“Llevaremos nuestra Ley de Vivienda al Parlamento para blindar los derechos de las...
Comentarios