jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de “lamentable” la actitud del diputado del PP por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Diego Movellán, quien en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso, en la que la ministra del ramo, Yolanda Díaz, ha comparecido por primera vez desde que el líder de Podemos la señalara como vicepresidenta del Gobierno y como futura líder de Unidas Podemos, ha afirmado que en la formación morada "hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel". Unas declaraciones que la propia ministra ha calificado de machistas, al igual que el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga.

En un mensaje a través de Twitter, Revilla ha sido escueto pero directo: “Lamentable. Encima diputado por Cantabria”, ha comentado en relación a la noticia.

Tras las declaraciones de Movellán, la ministra ha pedido al diputado 'popular' "que rectifique sus palabras" pues "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo". "Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha criticado Yolanda Díaz. Movellán ha aceptado retirar sus palabras, si bien ha rechazado ser machista, reiterándose en su crítica: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos".

“Lamentable. Encima diputado por Cantabria”
Comentarios