sábado. 20.04.2024

Juventudes Socialistas de Cantabria celebró su primer Comité Regional del mandato este mes de febrero, con informe de gestión, tras un año desde que la nueva Ejecutiva Regional asumiera el mando en el congreso ordinario que se realizó en Colindres, contando con una amplia participación, que rondó más del 70%.

“Esta Comisión Ejecutiva no ha dejado de trabajar ni un minuto en beneficio de la juventud cántabra y en pro de las políticas que mejoran nuestra calidad de vida en la región. Así lo desgranamos en el informe de gestión que presentamos y que fue aprobado por unanimidad de los delegados y delegadas presentes, algo que quiero agradecer y que demuestra el compromiso con nuestro territorio y con la mejora de las condiciones de vida de los y las jóvenes de nuestra región, pisando cada rincón y estando, también, en cada reivindicación” aseguró el Secretario General, Fran Cano.

Además de diversos temas internos y del debate de la gestión de este último año, la organización juvenil detalló algunos aspectos del plan estratégico y de campaña a llevar a cabo en las próximas semanas, tanto en la precampaña como en la campaña, para que el PSOE sea la primera fuerza en los municipios además de en la comunidad autónoma.

El objetivo que se marca la organización juvenil es poder aplicar políticas que piensen en la juventud: en su empleo, en el desarrollo e implantación de medidas que afiancen a los y las jóvenes territorialmente y eviten la fuga de talento. Medidas que según los jóvenes socialistas cántabros sólo las garantiza el PSCPSOE.

“Vienen meses de trabajo intensos, vamos a estar del lado del partido allá en donde presenten una lista electoral. Además, estoy convencido de que en esas listas irán perfiles de Juventudes Socialistas, porque tenemos programa, ideas, proyectos viables y realizables para cada municipio y para Cantabria, políticas que llevamos a cabo y hemos demostrado que funcionan y así nos lo traslada la ciudadanía en la calle siempre que estamos presentes, por lo que salimos a ganar, por la juventud y por nuestra tierra.

Y sobre todo tenemos que destacar nuestra cantera. Hombres y mujeres jóvenes sobradamente preparados, manifiestamente comprometidos y plenamente conscientes de los retos que debemos abordar”, finalizó Cano. 

Juventudes Socialistas de Cantabria aprueba por unanimidad su primer informe de gestión
Comentarios